Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Chivas 1-1 Cruz Azul... El Rebaño no gana, La Máquina no pierde

Chivas y Cruz Azul dividieron puntos en el cierre de la Jornada 3. (Video: Elizabeth Ramírez)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Omnilife, Guadalajara, Jalisco, México, domingo 20 de Enero del 2013

  • Guadalajara sumó su segundo empate en el torneo
  • Cruz Azul terminó con nueve hombres el encuentro y sigue sin perder
  • Orozco y Márquez Lugo fueron los autores de los tantos
El encuentro cumplió lo que de éste se esperaba, aunque no hubo un vencedor. Chivas sigue sin conseguir los tres puntos en el torneo. Terminó volcado al frente ante un equipo que acabó el encuentro con nueve hombres en el campo. El empate le resultó un buen negocio al equipo de Guillermo Vázquez, que aún no conoce la derrota en el Clausura 2013.

Chivas y Cruz Azul dividieron puntos en el cierre de la Jornada 3 del torneo, en un duelo en el que La Máquina dominó en algunos momentos clave, pero que no supo definir, y donde después, el empate fue un buen resultado.

Desde el arranque, el encuentro comenzó a responder a la expectativa generada durante la semana sobre este encuentro.

Por Chivas, la novedad de Benjamín Galindo fue la reaparición de Héctor Reynoso y Rafael Márquez Lugo, además de la inclusión de Giovani Hernández en la mitad de la cancha.

Por su parte, en Cruz Azul Javier Orozco comenzó jugando pegado a la banda, pero sin dejar de generar ocasiones y buscando hacer daño al ataque.

En el arranque, Cruz Azul se hizo del dominio de la pelota, y generó un par de ocasiones que Orozco no logró capitalizar, mientras que Chivas también intentó acercarse al arco de "Chuy" Corona.

Cruz Azul se puso adelante en el marcador, desde el minuto 30'. Gerardo Flores fue a pelear con riñones hasta el fondo del corredor de la derecha, ganó la pelota y metió un centro retrasado al corazón del área, hasta donde llegó Javier Orozco para rematar de cabeza, y anticiparse a la salida de Luis Michel, poniendo adelante a su equipo y marcando su tercer gol de la campaña.

Hasta ahí trascendió la actuación del sinaloense, el "Chuletita" tuvo que abandonar la cancha por una lesión en el tobillo derecho, que no le permitió continuar en el encuentro, lo que provocó el ingresó del argentino Nicolás Bertolo, quien tuvo un debut forzado, a causa de la lesión del goleador de La Máquina.

Guadalajara respondió al 39'. Márquez Lugo apareció de inmediato en su debut en el torneo. El delantero recibió de pecho, se dio la media vuelta,  y le pegó a la pelota de pierna derecha para vencer a Corona, quien pudo hacer algo más por detener el esférico, pero la definición del delantero de Chivas tuvo mucho mérito.

Un minuto después, Márquez Lugo filtró dentro del área para Marco Fabián, recibió, controló y con una gambeta haciendo un giro, le pegó y estrelló la pelota en el guardameta de Cruz Azul.

Así finalizó la parte inicial, respondiendo a la expectativa generada por la afición, y con el empate parcial entre ambos conjuntos.

En la segunda mitad, ponderó un ligero dominio por parte de Cruz Azul, equipo que tuvo un mejor trato de la pelota, y que buscó más que Chivas el arco rival.

Para la parte complementaria también hizo su aparición en la cancha el colombiano Teófilo Gutiérrez, quien pudo debutar con el cuadro dirigido por Guillermo Vázquez, que buscó generar peligro, y hasta algunos lujos hizo dentro del campo.

En tanto, Benjamín Galindo modificó al ataque. Luis Ángel Morales ingresó a la cancha, en lugar de Giovani Hernández, para tener mayor profundidad en los pies de un jugador diferente y con picardía.

El argentino Nicolás Bertolo tuvo una clara oportunidad, al ingresar al área por el costado de la izquierda, y al buscar fusilar a Luis Ernesto Michel, el guardameta de Chivas contuvo al 70', la primera de tres ocasiones que Cruz Azul tuvo en seguidilla.
Un minuto después, Mariano Pavone tuvo una clara ocasión al buscar un remate de cabeza dentro del área, pero Luis Morales rechazó la pelota en labores defensivas.

Al 73', el mismo Pavone metió un disparo cruzado, que salió ligeramente desviado de la portería del Guadalajara.

La modificación de Luis Ángel Morales en Guadalajara se tradujo, al menos, en la superioridad de los de casa en cantidad de hombres. En dos ocasiones, Morales provocó sendas faltas de Gerardo Flores, las cuales redundaron en dos amonestaciones para el defensa morelense, lo cual obligó a Francisco Chacón a expulsarlo.

De igual forma ocurrió con Nicolás Bertolo, a quien se le cometió una falta dentro del área y el árbitro le mostró la segunda amarilla. La primera se la ganó por una airada reclamación, y se vio obligado a abandonar la cancha expulsado en su debut al volante argentino.

Con siete minutos restantes en el reloj, Guadalajara se volcó al frente. Galindo ordenó el ingreso de Erick Torres al campo en lugar de Luis Pérez, esperando que llegara el gol que les diera la primera victoria del torneo.  

El gol nunca cayó, a pesar de la insistencia. Chivas se resignó, al igual que su afición, y tendrá qué esperar por otra revancha, el viernes en la capital michoacana ante el equipo de Rubén Omar Romano.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios