Recibe nuestro newsletter
 

Analizan cambiar de horario o da el Chivas-San Luis de la J5

Para el duelo de la J5 esperan no perder rating. (Foto: Mexsport)
Para el duelo de la J5 esperan no perder rating. (Foto: Mexsport)

Arturo Santillanes | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, Mxico, lunes 21 de Enero del 2013

  • Se tiene previsto que el Super Bowl XLVII capte la atención de los aficionados
A pesar de que aún no se juega la Jornada 4 del Clausura 2013, en el Guadalajara se están planteando el escenario de cambiar el horario o el día para su compromiso de la Fecha 5 ante San Luis.
 
Lo anterior se debe a que ese duelo de Chivas como local está programado el mismo día y a la misma hora del Super Bowl XLVII entre los Cuervos de Baltimore y los 49s de San Francisco.
 
El partido final de la NFL se llevará a cabo el domingo 3 de Febrero a las 17:00 horas, mismo día y horario del partido de los rojiblancos ante los potosinos en el Estadio Omnilife.
 
Según se pudo confirmar, esta posibilidad se está analizando en la institución rojiblanca, así como en la televisora que transmite los juegos de Chivas como local, ya que si bien, el Super Bowl será transmitido por otro canal en relación a por donde pasan al Rebaño, los ratings para el futbol bajarán considerablemente ese día.
 
Esto es analizado en cuanto a la audiencia que pudiera perder el partido entre Chivas y San Luis. Por su parte, dicha situación también tendría repercusión en la taquilla del Estadio Omnilife y por ende en las gradas, dada la gran afición que existe por el deporte de los emparrillados en la Perla Tapatía.
 
En cuanto a un cambio de día, es decir, que en lugar del domingo 3 de febrero se juegue el sábado 2 en el horario estipulado para Chivas (17:00 horas), también es algo que se ve poco viable, ya que en esa misma Jornada 5, el América recibirá al Querétaro en el Estadio Azteca. La televisora dueña de los derechos no ve con “buenos ojos” empalmar a los dos clubes más populares del país.
 
La alternativa más viable es que el cotejo se dispute el mismo domingo en otro horario, o bien, el sábado por la noche.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios