Recibe nuestro newsletter
 

Debut agridulce del 'Topo' Rentería

El refuerzo sudamericano tuvo sus primer juego como santista. (Foto: MEDIOTIEMPO)
El refuerzo sudamericano tuvo sus primer juego como santista. (Foto: MEDIOTIEMPO)

Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Torreón, Coahuila, México, lunes 21 de Enero del 2013

  • El colombiano debutó en la Liga MX y quiere ser titular ante León
El debut del colombiano Andrés Rentería con Santos Laguna estuvo lejos de ser lo ideal, puesto que evidenció un poco los nervios que de pronto aparecen entre los jóvenes al momento de pisar por primera vez una cancha de futbol.  Además de que el partido fue difícil para todo el equipo, no obstante el “Topo” se mostró contento por tener minutos de juego, aunque reconoció que tendrá que entrenar más para ganarse un puesto en el once titular de los Guerreros.

“Yo creo que fue un debut soñado, entré a hacer lo mío pero en ese momento el equipo estaba pasando un momento malo, en el segundo tiempo mejoramos. El “Profe” (Caixinha) me dijo que entrara a hacer lo mío, que no tuviera presión, que saliera a jugar y a mostrar mi juego”.

“Esta semana voy a trabajar más, me voy a esforzar más para ganarme un puesto entre los titulares”, aclaró el juvenil sudamericano.

Por otro lado aceptó que su presentación se vio frustrada por un mal desempeño colectivo, por lo que espera poder revertir las cosas este viernes, cuando se midan en casa al conjunto de León, en donde militan sus paisanos Eisner Iván Loboa y Darío Burbano.

“Es malo por la derrota pero igual uno  aprende mucho de esas cosas y yo creo que vamos  a demostrar otro juego para este viernes. Conozco a los dos colombianos que hay ahí, creo que pueden dar un partido muy bueno pero nosotros vamos a demostrar aquí en casa que eso es lo más importante”.

“Si inicio voy a esforzarme más para hacer lo que sé y no dedicarme a defender, vamos a jugar a lo que el “Profe” dice y a salir con la actitud que debemos mostrar”.

En cuanto al golpe recibido ayer domingo, Rentería dijo sentirse un poco “jodido” pero espera recuperarse para estar listo el fin de semana.

“Acá el futbol es más de correr y meter, de echarle ganas para eso se aprende, para eso uno va trabajando más y entrar con una situación así es duro pero tuve que demostrar para ganarme un puesto.  El golpe que recibí me tiene un poquito ‘jodido’ pero voy a recuperarme en la semana para esperar la orden del Técnico, sentenció.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios