Recibe nuestro newsletter
 

Destacó Decio de María mejoras en asistencia

Aseguró que la Liga representa los intereses de los clubes. (Video: Alejandro Esquivel)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 21 de Enero del 2013

  • El titular de la Liga MX descartó protestas de Correcaminos por supuestos insultos racistas

Durante las tres jornadas del Clausura 2013 respecto al Apertura 2012, la Liga MX ha contado con 70 mil aficionados más en los estadios y 2 millones de personas más que han seguido algún partido por televisión.

El titular del organismo, Decio de María, consideró que ello se debe a que los equipos se han mostrado más comprometidos con sus objetivos y reconoció que cada buena entrada es satisfactoria para la Liga.

“Comparando las tres primeras jornadas de Apertura (2012) con Clausura (2013) llevamos arriba de 70 mil aficionados más que han asistido a los estadios y en número de gentes (sic) que nos han visto por la televisión llevamos prácticamente poco más de 2 millones”, explicó.

"Comparando las tres primeras jornadas de Apertura (2012) con Clausura (2013) llevamos arriba de 70 mil aficionados más"

En números cerrados, durante las tres primeras jornadas del torneo actual han acudido 661 mil personas a los estadios (contra alrededor de 591 mil del semestre anterior), con 23 millones 55 mil telespectadores (comparado con los 21 millones aproximadamente de la campaña pasada).

“Creo que la gente está viendo un torneo interesante, hay partidos que se han desarrollado de forma adecuada, creo que los equipos están buscando todos competir y alcanzar sus objetivos  y eso se está mostrando en los partidos y eso finalmente abre el apetito y el interés del espectador”, mencionó.

Cuestionado sobre los supuestos insultos racistas al jugador de Correcaminos, Roberto Nurse, en el partido contra Altamira el fin de semana, De María explicó que ya habían hablado tanto con la Directiva del club tamaulipeco como con el delantero, sin que alguno de ellos hubiera manifestado inconformidad.

“Si bien fue la cuenta oficial de Correcaminos quien mandó ese comentario, no hay ni una posición ni el jugador tampoco ni el presidente tampoco”, aseguró.

En cambio, aseguró que el club tomará medidas en contra de uno de sus grupos de animación por provocar desmanes en dicho encuentro.

También recordó que las polémicas arbitrales deben ser analizadas y juzgadas por la Comisión de silbantes, ya que la Liga MX es un “usuario” de los servicios del organismo encabezado por Rafael Mancilla.

De cualquier modo, aseguró que la Liga representa los intereses de los clubes al integrar el Comité de Arbitraje y Disciplinario que analiza con las mencionadas comisiones las inconformidades y protestas.

“Siempre será un tema a seguir (el arbitraje), siempre será un tema polémico y te puedo asegurar que por parte de la Liga se están representando los intereses de los clubes ante la Comisión tanto Disciplinaria como de Arbitraje”, mencionó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios