Recibe nuestro newsletter
 

El 'Todo es culpa de Layún' quedó atrás

El lateral volvió a la titularidad con las Águilas. (Video: Aldo Gutiérrez)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 21 de Enero del 2013

  • El jugador asegura que será humilde ahora que es titular con las Águilas
  • Aceptó que sin título habría consecuencias hasta en Directivas
Aquella frase que marcó la expresión de los aficionados del América sobre Miguel Layún, cuando el equipo no lograba resultados, ha quedado atrás para el lateral.
 
Layún, quien ha jugado 247 de los 270 minutos disputados en Liga este Clausura 2013, aseguró que debe ser humilde porque los seguidores ya no dicen “Todo es culpa de Layún” cuando algo no sale bien con el equipo.
 
“La verdad que sí la pasé un poquito mal, después disfrutaba ese comentario que viví y la verdad que me da satisfacción personal poder lograr mis objetivos. Yo no tengo revanchas con nadie, con el único que tengo es conmigo mismo por tratar de sacar las cosas que debo demostrar.
 
“He tratado de mantenerme siempre al margen, de respetar todas las opiniones y al final cuando empiezan a caminar las cosas bien hay que ser humildes porque todo puede cambiar, nunca le voy a reprochar nada a nadie ni voy a decir nada simplemente estoy tranquilo por lo que he logrado hasta ahora”, expresó el jugador, quien participó todo el duelo de la victoria 4-0 sobre Atlante.
 
"La verdad que sí la pasé un poquito mal,ya después disfrutaba ese comentario que viví"
El lateral, quien logró un gol en las semifinales del Apertura 2012 ante Toluca, consideró que el equipo debe lograr el título lo antes posible o de lo contrario habría consecuencias para todo el club, incluida la Directiva.
 
“América tiene que estar para ser campeón eso es lo que busca este equipo, por eso trae a los jugadores que considera la mejor opción y es la obligación que tenemos nosotros con la gente.
 
“Desafortunadamente nos hemos quedado en Semifinales el último año y tenemos la mentalidad bien puesta y el objetivo claro, nos jugamos mucho y obviamente tenemos que ser campeones porque si no puede haber consecuencias”, apuntó.
 
Las Águilas han sufrido reestructuraciones en los últimos torneos, por ejemplo cuando salió Michel Bauer se decidió que habría una Presidencia Deportiva la cual quedó en manos de Ricardo Peláez y una Presidencia Operativa dirigida por Yon de Luisa.
 
Para este Clausura 2013, De Luisa se convirtió en encargado del proyecto futbol en Televisa y en la Presidencia Operativa quedó José Romano.
 
“Como en cualquier lado las piezas que no funcionan tienen que ser movidas”, advirtió Layún en conferencia de prensa.
 
Sobre las críticas que ha recibido el América por los errores arbitrales que le han acompañado, Layún comentó que las Águilas son un cuadro muy criticado pero que al seno del club no dan importancia a esas acusaciones.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios