Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Enfría América la 'Chuchodependencia'

El América logró su tercer triunfo consecutivo. (Foto: Mexsport)
El América logró su tercer triunfo consecutivo. (Foto: Mexsport)

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 21 de Enero del 2013

  • El "Chucho" ha metido el 48% de los goles del América en las últimas tres temporadas
  • En el Clausura 2013, los 8 goles de las Águilas se han dividió entre cuatro jugadores
El arranque del Torneo Clausura 2013 no podía pintar mejor para el América. Y no sólo por el paso perfecto que mantiene hasta la Fecha 3, si no porque parece haber encontrado la fórmula para no depender tanto de los goles del delantero  Christian Benítez, quien hasta el torneo anterior había hecho prácticamente la mitad de las anotaciones que ha marcado el cuadro azulcrema desde el Apertura 2011.
 
En las tres campañas que ha jugado con la camiseta de las Águilas, contando los tres juegos de la actual temporada, el atacante ecuatoriano tiene el 48.6% del total de los goles americanistas. Es decir, ha marcado 37 de los 76 tantos que hasta ahora registra el conjunto dirigido por Miguel Herrera.
 
Para tranquilidad del Cuerpo Técnico americanista y la dirigencia, hasta la Jornada 3 del presente Clausura 2013, el América ha logrado repartir entre cuatro jugadores los ocho goles que ha marcado. Rubens Sambueza, Raúl Jiménez, Jesús Molina y Christian Benítez han anotado dos tantos cada uno, para un 25 por ciento por cabeza. Nada mal para lo que era antes la "Chuchodependencia".
 
Y es que desde que llegó el "Chucho" a Coapa, la producción ofensiva de las Águilas se ha centrado en él. En el Apertura 2011, temporada donde fichó para el América, el delantero sudamericano anotó ocho dianas, lo que significó poco más del 30 por ciento del total (26) de goles que anotó el cuadro capitalino.
 
Una campaña después (Clausura 2012), Christian se apuntó 14 tantos, que le valieron ser Campeón de goleo individual (distinción que compartió con Iván Alonso), y que simbolizaron el 42 por ciento de los 33 goles que marcaron las Águilas en ese torneo.
 
La campaña pasada Benítez bajó en un gol el registro anterior. El ecuatoriano anotó en 13 ocasiones durante el Apertura 2012, es decir puso el 40 por ciento de los 33 goles que hizo el América y que le sirvieron para ser la tercera mejor ofensiva del torneo, sólo por debajo del León y del Toluca.
 
En las tres campañas completas que el "Chucho" ha jugado la casaca azulcrema, ha sido evidente que el equipo ha tenido dependencia en el atacante sudamericano. Sin embargo, poco a poco y con el paso de los partidos, el técnico Miguel Herrera encontrado el sistema para que otros jugadores se involucren en la definición.
 
Tal es el caso del delantero canterano Raúl Alonso Jiménez, quien en el Clausura 2012 marcó cuatro goles, al igual que los argentinos Rubens Sambueza y Daniel Montenegro.
 
Actualmente, el "Piojo" ha encontrado en Alonso, Sambueza y Molina la ayuda perfecta para enfriar momentáneamente la famosa "Chuchodependencia" de la cual se ha hablado desde que tomó las riendas del club y de paso arrancar el Clausura 2013 de una manera sólida en camino hacia el ansiado undécimo campeonato de Liga.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios