Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Extranjeros estrenaron visas sin lustre

Bertolo debutó con La Máquina ante Chivas y salió expulsado. (Foto: Mexsport)
Bertolo debutó con La Máquina ante Chivas y salió expulsado. (Foto: Mexsport)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 21 de Enero del 2013

  • Sólo dos foráneos quedaron a la espera de debutar: David Quiroz, de Atlante, y Luíz “Apodi” de Souza, de Gallos
Los extranjeros que presumieron visa de trabajo y debutaron este fin de semana en el torneo podrán recordar su presentación con más pena que gloria.
 
Ninguno de los equipos de estos elementos pudo ganar, aunque al menos sentenciaron al pasado la controversia por la falta de documentos migratorios que les permitieran, a la mayoría, actuar en la Jornada 2.
 
Ocho foráneos tuvieron sus primeros minutos en la tercera fecha de la campaña, mientras que cinco que jugaron de manera “ilegal” en la jornada de arranque reanudaron su participación también el reciente fin de semana.
 
Los únicos extranjeros que todavía están a la espera de mostrarse son el brasileño del Querétaro, Luíz “Apodi” de Souza, así como el ecuatoriano del Atlante, David Quiroz, aunque este último ni siquiera ha tramitado la visa por el poco agrado que le genera al DT Ricardo La Volpe.
 
Dos de los extranjeros más esperados, Teo Gutiérrez y Nicolás Bertolo, conocieron ya el futbol mexicano con Cruz Azul, pero sin conseguir algo más que el empate ante Chivas. De hecho, el delantero argentino se dio a conocer más por la expulsión que sufrió que por su aporte a la ofensiva celeste.
 
Mientras el colombiano ingresó para el segundo tiempo en el Omnilife y pudo mostrar algo de su potencial, el argentino tuvo un partido para el olvido, ya que ingresó al minuto 40 y fue expulsado al 83’.
 
En Atlas, el DT Tomás Boy contó ya con el chileno Rodrigo Millar y el boliviano José Luis Chávez, sin embargo, lo hicieron en la difícil aduana del “Volcán” de Tigres, donde los Rojinegros perdieron 1-0, con el andino como titular y el mediocampista como relevo hasta el 81’.
 
Además de los Zorros, el otro equipo implicado en la batalla por el no descenso, Querétaro, también pudo tener a sus extranjeros, aunque “Apodi” ni siquiera fue a la banca. En cambio, se dio el debut de Oswaldo Henríquez, mientras que Wilberto Cosme fue titular, además de que Omar Vázquez y Juan Carlos Mariño ingresaron de cambio en el partido que Gallos empató 1-1 ante Pachuca. Estos últimos tres habían jugado la primera jornada, pero no la segunda por el lío migratorio.
 
Quien fuera deportado hace unas semanas en su primer intento por ingresar a México, Mauro Matos, del San Luis, también se estrenó, pero en la derrota ante el Morelia, partido en el cual también se presentó el argentino Juan Cuevas.
 
En tanto, el Atlante tuvo de regreso a Joaquín Larrivey, quien sólo se perdió la segunda fecha, pero con poco que hacer en la debacle de 4-0 ante el América.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios