Inicio irregular es habitual en Rayados

Mientras otros clubes ya han levantado el vuelo, el conjunto albiazul aún no carbura totalmente; sin embargo, tomando en cuenta los antecedentes de Rayados en torneos cortos, esto es algo habitual...
Mientras otros clubes ya han levantado el vuelo, el conjunto albiazul aún no carbura totalmente; sin embargo, tomando en cuenta los antecedentes de Rayados en torneos cortos, esto es algo habitual para el equipo regio.
 Mientras otros clubes ya han levantado el vuelo, el conjunto albiazul aún no carbura totalmente; sin embargo, tomando en cuenta los antecedentes de Rayados en torneos cortos, esto es algo habitual para el equipo regio.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Monterrey ha arrancado 12 veces en torneos cortos con cuatro de nueve puntos

Al paso de tres fechas, Monterrey navega en la Liga MX con sólo cuatro unidades, situación que tiene a su afición y Cuerpo Técnico con ligera preocupación. Y es que mientras otros clubes ya han levantado el vuelo, el conjunto albiazul aún no carbura totalmente; sin embargo, tomando en cuenta los antecedentes de Rayados en torneos cortos, esto es algo habitual para el equipo regio. Con las fechas transcurridas, Rayados ya probó en el Clausura 2013 las tres caras del futbol: ganar,  perder y empatar; contando este comienzo, estos resultados se han repetido en 12 ocasiones de los 32 torneos cortos que se han efectuado, tomando en cuenta el presente. Se culminaron los primeros 27 cotejos de toda la Liga y La Pandilla se ubica actualmente en el lugar 11, posición que no coincide con el nivel de jugadores que conforma el plantel albiazul, el cual ha sido creado para estar en los primeros sitios. Las buenas noticias para los pupilos de Vucetich es que las estadísticas reflejan que tras arrancar así, con sólo cuatro de nueve, que se traduce al 44 por ciento de rendimiento, Rayados suele mejorar su nivel de juego y le da para llegar a la Liguilla, donde tiene papel protagónico. Desde el 2009, año en que Vucetich llegó al timón de Rayados, la historia se ha repetido en cuatro ocasiones: Apertura 2009, hubo título; Clausura 2012, un subcampeonato;  Apertura 2012 y Clausura 2009, ambos con eliminación en Cuartos de Final. Es así como este inicio no es algo nuevo para La Pandilla, incluso se ha vuelto costumbre en los últimos tiempos, ya que los dos torneos del 2012 así fueron y con el naciente Clausura 2013, se hilvanan tres campañas con similar arranque. También cabe mencionar que no todo es bueno cuando arrancan con cuatro puntos, ya que en tres campeonatos La Pandilla sufrió su inicio incierto y no clasificó; pasó en el Apertura 2007 y más atrás, en el Invierno 2000 y 2001. Las estadísticas reflejan tendencias y suelen ser caprichosas, pero lo que realmente cuenta, es que jugadores como Suazo, Aldo, Neri, Basanta, Orozco, aporten su calidad para levantar al equipo y volver a la cúspide del balompié mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×