Recibe nuestro newsletter
 

Tenemos una oportunidad de oro: Jesús Martínez

Aseguró que la planeación se hizo pensando en los dos torneos. (Foto: Mexsport)
Aseguró que la planeación se hizo pensando en los dos torneos. (Foto: Mexsport)

Julieta Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
León, Guanajuato, México, lunes 21 de Enero del 2013

  • La Fiera quiere hacer historia en la Copa Libertadores
  • La Directiva reforzó al equipo pensando en los dos torneos
El Presidente de la Fiera, Jesús Martínez Murguía, no se detiene a pensar si es o no el momento adecuado para enfrentar una Copa Libertadores, al contrario, la idea es que León haga un buen papel durante su primera participación.

Y es que una oportunidad como la que el conjunto verdiblanco tendrá a partir de este martes, no sabe cuándo volverá a presentarse.

“Este sueño empezó desde el torneo pasado gracias al esfuerzo de todos los jugadores, del Cuerpo Técnico, de la afición y ahora llegó el momento de la verdad. Estamos preparados mentalmente, físicamente y sobre todo emocionalmente sabiendo que tenemos una oportunidad de oro”.

“Estos son partidos que se juegan a muerte, más en el repechaje que es una Eliminatoria directa, no hay de otra, es de vida o muerte y así lo vamos a tomar, con la seriedad que merece y con mucho respeto al rival que ha venido haciendo bien las cosas”.

"Este sueño empezó desde el torneo pasado gracias al esfuerzo de todos los jugadores, del Cuerpo Técnico, de la afición y ahora llegó el momento de la verdad"
Martínez Murguía admite que León en estas semanas pudo generar muchas dudas sobre el papel que tendrá en el torneo sudamericano, luego de los resultados que han obtenido en la Liga.

Sin embargo, el Presidente de los Panzas Verdes aseguró que la planeación se hizo pensando en los dos torneos y no duda en que el equipo pronto encontrará su mejor funcionamiento.

“No podemos tapar el sol con un dedo y desafortunadamente nuestro inicio no ha sido el que quisiéramos. A lo mejor no llegamos en la mejor posición, con un colchón en la Primera División y no estar peleando el porcentaje, pero la realidad es que se dio así y no sabemos cuándo se vuelve a presentar.

“Yo tengo mucha confianza de que con el equipo que tenemos, con la afición que tenemos y con todo lo que hemos hecho estos dos años las cosas se nos pueden dar. Confío mucho en Gustavo Matosas, en todo el Cuerpo Técnico y jugadores”.

Finalmente, Martínez Murguía destacó que los equipos mexicanos cada día van tomando un nuevo rol en el torneo sudamericano, gracias a que la Liga ha crecido de manera notable.

“Estoy seguro que a muchos equipos en Sudamérica no les gusta venir a México y enfrentar a un equipo mexicano, porque ha crecido mucho la Liga. Llegaron jugadores extranjeros de peso y el nivel de los nacionales ha crecido”, apuntó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios