Recibe nuestro newsletter
 

Busca Tigres hacer historia ante Gallos; Colibríes lo impidió y descendió

Los felinos buscan su cuarto triunfo en cuatro partidos. (Foto: Mexsport)
Los felinos buscan su cuarto triunfo en cuatro partidos. (Foto: Mexsport)

Jessika Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrey, Nuevo León, México, martes 22 de Enero del 2013

  • Los felinos derrotaron al Atlas, ahora ante Gallos podrían ayudar a los rojinegros
  • Zorros tienen oportunidad también de ayudar a Tigres, si vencen al América
En el Clausura 2013, Tigres ha logrado iniciar con tres triunfos por segunda vez en la historia de torneos cortos, pero jamás ha sumado 12 de los primeros 12 puntos disputados al comenzar una campaña.

Es así que este sábado en Querétaro, los felinos buscarán establecer esa marca de arranque dentro del club felino.

En el inicio del Clausura 2003, Tigres estuvo cerca de lograrlo, luego de ganar ante Jaguares, Cruz Azul y Estudiantes; sin embargo, en la Jornada 4 se toparon con Colibríes de Cuernavaca, quien acabó con la racha venciendo a los felinos 2-0; al final de esta campaña, este equipo fue quien descendió.

Ahora los felinos tienen una vez más la posibilidad de sumar 12 de 12 en el comienzo de un torneo corto, y de nuevo se topan en la cuarta fecha a un rival en peligro de descenso: Gallos Blancos.

Que sea un club al borde del abismo en la porcentual no los hace fácil, no sólo por el antecedente con Colibríes, también es de mencionar que Gallos en el Clausura 2007 ganó 2-1 a Tigres en el torneo regular, siendo el club que al finalizar la campaña perdió la categoría.

Hoy, el Querétaro no es el último lugar del cociente, gracias a que Tigres le hizo la maldad al Atlas en la fecha tres, al vencerlos en la en "El Volcán"; con este descalabro, los tapatíos hoy se ubican en el sótano, pero sólo con un punto menos que Gallos.

Es así que Tigres y Zorros se podrían hacer favores mutuamente, los felinos derrotando a Gallos para que Atlas tenga la posibilidad de desplazarlos y a su vez, si los rojinegros triunfan sobre América, los de la UANL se instalarían en el Superliderato que actualmente tienen las Águilas por un gol de diferencia.

La tarea no es fácil para ninguno, además los de ‘Tuca’ tienen en contra otro factor que podría ser clave: el partido es en La Corregidora;  la estadística no es positiva para los nicolaítas en Querétaro, de 11 enfrentamientos en esa cancha, sólo en tres ha salido con triunfos el conjunto de la UANL, a cambio de cuatro empates y cuatro descalabros.

De conseguir el marcador a favor, Tigres establecerá nueva marca en su institución y estaría muy cerca de llegar al 50 por ciento de su meta, la cual es de 26 unidades para calificar.

TIGRES ANTE EL RIVAL QUE EN FUTURO PRÓXIMO DESCIENDE


TORNEO - RESULTADO
C2012 Tigres 2-1 Estudiantes
C2011 Tigres 1-0 Necaxa
B2010 Indios 0-1 Tigres
C2009 Necaxa 1-0 Tigres
C2008 Tigres 0-3 Veracruz
C2007 Gallos Blancos 2-1 Tigres
C2006 Dorados 1-1 Tigres
C2005 Puebla 0-3 Tigres
C2004 Tigres 3-3 San Luis
C2003 Cuernavaca 2-0 Tigres
V2002 León 2-3 Tigres
V2001 Atlante 1-1 Tigres
V2000 Tigres 3-3 Toros Neza    
V1999 Tigres 3-0 Puebla
V1998 Veracruz 0-2 Tigres

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios