Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Estrenará Chivas dupla Sabah-Márquez ante Morelia

Estrenará Chivas dupla Sabah-Márquez ante Morelia (Video: Jorge Bustos)

Arturo Santillanes | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, martes 22 de Enero del 2013

  • Entre ambos atacantes anotaron 62 goles con Monarcas
  • Los dos jugadores rojiblancos ya tienen un gol en el Clausura 2013
  • Galindo tendrá que hacer ajustes para darle cabida a ambos

Hasta hace poco Rafael Márquez Lugo y Miguel Sabah eran una dupla temible con Morelia. A partir del próximo viernes tratarán de mantener esa etiqueta, pero ahora con Chivas, y justo su estreno como mancuerna del cuadro rojiblanco se dará ante Monarcas.
 
Luego de tres jornadas, Rafael Márquez Lugo y Miguel Sabah podrán jugar juntos con en Rebaño en el actual torneo. El destino es caprichoso, y el debut de ambos delanteros mexicanos será contra el equipo en el que brillaron.
 
Monarcas Morelia significa la revaloración de Miguel Sabah y Rafael Márquez Lugo. Una destacada participación con el cuadro purépecha los terminó llevando a Chivas, en donde ahora tienen la responsabilidad de brillar de la misma manera.
 
Ambos delanteros jugaron juntos con la camiseta purépecha a partir del Apertura 2010 siendo dirigidos por Tomás Boy y hasta hace poco más de seis meses. La dupla Sabah-Márquez anotó en total 62 goles, de los cuales, 38 fueron obra del reciente refuerzos de Chivas, mientras que 24 fueron de Rafa.
 
Cabe destacar que ambos estuvieron juntos dos años, es decir, desde el Apertura 2010, hasta el Clausura 2012, ya que Márquez Lugo emigró al Rebaño el torneo anterior, mientras que Miguel Sabah lo hizo hasta este Clausura 2013.
 
Ahora que comenzó el certamen, Chivas no ha podido contar con ambos artilleros, ya que en la Jornadas 1 y 2, Rafael Márquez Lugo aún estaba recuperándose de su operación de rodilla izquierda.
 
Por su parte, Miguel Sabah fue objeto de dos partidos de suspensión tras haber sido expulsado por conducta violenta ante Toluca en la primera fecha. Chivas visitará al cuadro de Rubén Omar Romano este viernes en el marco de la Jornada 4.
 
GALINDO TENDRÁ QUE MOVER SUS PIEZAS

Tomando en cuenta que Rafael Márquez Lugo es un hombre clave en el esquema del cuadro tapatío, así como también tendrá que serlo Miguel Sabah, dada su jerarquía y que llegó como refuerzo, Benjamín Galindo deberá reacomodar su equipo para darle cabida en el once titular a ambos.
 
Entre las opciones que pudiera manejar el actual timonel rojiblanco, está la posibilidad de sacrificar a uno de sus volantes por los costados, ya que Miguel Sabah es un “9” clavado, mientras que Márquez Lugo sabe desempeñarse como media punta, puesto en el que hasta el momento está jugando Marco Fabián.
 
Entre los jugadores que pudieran salir para este reacomodo, estarían Jesús Sánchez o Giovani Hernández, quienes se desempeñan por las bandas para mandar a Fabián por un costado, o bien, jugar con un solo contención para contar con más jugadores ofensivos sobre la cancha sin tener que sacar a algún volante abierto con condiciones de ataque.
 
Al final para eso los llevó la dirigencia rojiblanca, para que Márquez y Sabah hagan dupla en la delantera de Chivas y puedan explotar como lo hicieron con Morelia.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios