Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Ficha Atlante a defensa uruguayo

Bizera tiene 32 años y es el nuevo refuerzo de los Potros. (Foto: Club Atlante)
Bizera tiene 32 años y es el nuevo refuerzo de los Potros. (Foto: Club Atlante)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Cancún, Quintana Roo, México, martes 22 de Enero del 2013

  • Joe Bizera llegó anoche a Cancún y hoy ya entrenó con los Potros
Los Potros intentarán paliar su debacle defensiva con la llegada del uruguayo Joe Emerson Bizera, procedente del Libertad de Paraguay y quien arribó desde anoche a Cancún para entrenar como azulgrana desde la mañana de este martes.

Con 32 años de edad, en su currículum figura el Mundial de Corea-Japón 2002, donde fue parte del plantel charrúa pero sin disputar algún partido. Sin embargo, su logro más reciente fue el título con el Libertad la campaña pasada.

Bizera aseguró que está para jugar desde mañana, ya que llegó con todo y visa de trabajo, así como con ritmo pues realizaba la pretemporada con el equipo guaraní.

“Yo le hablé al ‘Profe’ (La Volpe) y le dije que si tengo que jugar mañana lo hago, yo vengo de una pretemporada en Paraguay, allá el torneo empezaba el 9 de febrero y la Libertadores a fines de enero, así que yo vengo listo”, manifestó.


Además se definió a sí mismo como un central de garra que gusta de ser líder.

“Yo soy uruguayo, ustedes conocerán bien a los defensores uruguayos, así que después me gusta ordenar y ayudar más a los compañeros para que se sientan bien y protegidos en la última línea”, agregó.

El zaguero inició su carrera en el Peñarol de su país, para luego emigrar a Europa y jugar para equipos como Cagliari (Italia), Maccabi Tel Aviv (Israel), PAOK (Grecia) y Albacete (España).

Sin establecerse por más de un año en alguno de esos clubes, salvo el Cagliari, el defensa volvió a su país para jugar con el Bella Vista y luego fichar por el Libertad.

También dijo conocer el alto nivel del futbol mexicano pues enfrentó a Pumas en la Copa Libertadores del 2001, además de que fue compañero en el Cagliari del atacante Joaquín Larrivey, con quien se reencontró ahora en el Atlante, plantel que no debe alarmarse pese a las tres derrotas en tres partidos de Liga, según dijo Bizera.

“Lo conozco a Larrivey, estuvimos juntos en Italia, y bueno, esto es cuestión de trabajo y solo se soluciona así; no hay que alarmarse, sólo es un llamado de atención para lo venidero, ojala que se cambie ya este rumbo a partir del próximo partido”, mencionó.

El Atlante ha fichado en los últimos años a varios zagueros extranjeros que no significaron solución cabal, tales como Jorge Guagua, Líder Mármol y Miguel Martínez.

Actualmente, el equipo es el peor en la Tabla General con tres derrotas en tres partidos, además de que es el cuadro más goleado, con 9 tantos en contra.

Joe Bizera ha sido 26 veces seleccionado de Uruguay y además de ir al Mundial del 2002 también participó en las Copas América de 2001 y 2004.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios