Recibe nuestro newsletter
 

No somos ni más, ni menos que nadie: Benjamín Galindo

Galindo sólo espera un triunfo que los anime. (Video: Elizabeth Ramírez)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, martes 22 de Enero del 2013

  • Aunque no han ganado Chivas no está por debajo de nadie
  • Espera que la presión no abrume al plantel
  • Contará con plantel completo para el juego ante Monarcas

A pesar de que la cosecha de puntos ha sido renuente a concederle tres unidades por encuentro, el estratega de Chivas, Benjamín Galindo, confía en la capacidad y potencial de su plantel.

Semanas atrás, en el día de su presentación como técnico del cuadro rojiblanco, Galindo Marentes reconoció que Chivas no estaba al mismo nivel que conjuntos de élite en la conformación de plantel, sin embargo, este día cambió su discurso, al señalar que Chivas no está por debajo de nadie.

"Yo creo que cuando nosotros estemos bien, al 80 o 100 por ciento, estamos para competirle a cualquiera. No somos ni más ni menos que ningún rival, hoy no hay ventaja, así es el futbol, ellos (Morelia) tienen castigados por algo, para mí no es ventaja, para mí no es una obligación, es lo que se requiere de este equipo, por años siempre tiene que ir a buscar el resultado, no que sea favorito, pero este equipo tiene la obligación de tratar de salir siempre a ganar", consideró el técnico de Chivas.

"Debemos saber manejar esa presión para que no caigamos en ese tenor de no saber, el equipo siente esa necesidad"

Sostuvo que en los tres encuentros que Chivas ha disputado en el torneo, ha dado competencia a sus rivales, y el equipo conseguirá liberarse de presión en cuanto llegue la primer victoria.

"Contra los tres igual peleamos; en cuanto nos encontremos, en cuanto nos conozcamos mucho mejor que el equipo esté más liberado, con uno o dos triunfos el equipo agarrará lo que uno desea, siempre hemos competido y eso ha alcanzado para soportar estos juegos, pero no para ganar, que este equipo tiene para eso y mas", admitió.

Espera que la presión no haga mella en el plantel, pues aún están muy a tiempo para comenzar a sumar tres puntos por encuentro, y cuando llegue la primera victoria, auguró, el equipo tomará un envión anímico acompañado del momento futbolístico.

"Que no nos abrume, realmente sabemos que estamos en buen momento, que hemos ascendido paulatinamente y de ahí nos tenemos que agarrar, no debemos bajar ese nivel, contra los tres equipos que hemos jugado nos ha faltado, por supuesto, porque no estábamos en ese nivel", resaltó.

Sin embargo, a pesar de que reconoce que busca que la presión ahogue a los jugadores, señaló que también hay cierta ansiedad.

"No, está más que presionado, yo lo veo ansioso por salir adelante, por ir logrando los resultados y lo que uno desea, la presión siempre va existir en todos los partidos y mas tratándose de Guadalajara, debemos saber manejar esa presión para que no caigamos en ese tenor de no saber, el equipo siente esa necesidad y sobre todo compromiso que cada vez el equipo esta mejor y cada vez estamos mas cerca de lograr lo que nosotros deseamos", dijo.

Finalmente, admitió la satisfacción que le genera tener a su plantel completo y a disposición para el duelo del viernes ante Monarcas. "Sí tengo ya esas alternativas y me da gusto de tener todo el plantel para echar mano de lo mejor que tenemos, eso sin duda, ya se vera en el táctico con futbol tratar de ver las mejores opciones", culminó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios