Recibe nuestro newsletter
 

Oswaldo dará bienvenida a 'Rafa' y Neri

El arquero lamentó la derrota contra Puebla. (Foto: Mexsport)
El arquero lamentó la derrota contra Puebla. (Foto: Mexsport)

Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Torreón, Coahuila, México, martes 22 de Enero del 2013

  • Desea derrotar a sus amigos
  • Exoneró a Caixinha por malos resultados

El Capitán de Santos Laguna, Oswaldo Sánchez, dará la bienvenida al Territorio Santos Modelo a sus buenos amigos y excompañeros de club y Selección Nacional, Rafael Márquez y Neri Castillo, jugadores que hoy forman parte del conjunto de León, próximo rival de los laguneros.

En partido de viernes por la noche, los Guerreros se medirán ante la Fiera en partido que cruzará los intereses de estos amigos fuera de la cancha pero enemigos dentro de la misma. Es así que el propio Sánchez Ibarra aseguró que le dará mucho gusto recibirlos y saludarlos, pero que eso no afectará en sus deseos de recuperar el camino de la victoria junto con sus compañeros.

“Me voy a  topar con gente muy querida, Rafa es uno de mis mejores amigos dentro y fuera del futbol y será un placer darle un abrazo. Le desearé suerte pero le quiero ganar. Neri Castillo también es un tipazo, también es mi amigo y merece todo mi respeto. Es un muy buen jugador al que le deseo suerte, pero también le quiero ganar; es un jugadorazo, pero más que preocuparnos por él, nos preocuparemos por ganar sin importar quién anote, lo que importa es que anotemos un gol más”, declaró el arquero verdiblanco.

"Me voy a topar con gente muy querida, Rafa es uno de mis mejores amigos dentro y fuera del futbol y será un placer darle un abrazo. Le desearé suerte pero le quiero ganar"

Exoneró además a su entrenador Pedro Caixinha por el mal resultado del domingo en Puebla, así como por el mal funcionamiento mostrado. Aseguró que el lusitano es un profesional y que, al igual que el resto del plantel, está poniendo su mejor esfuerzo para cambiarle la cara al conjunto.

“Estamos molestos porque me parece que dentro del campo los que ejecutamos las cosas somos nosotros los jugadores.  No merecíamos el empate en Puebla porque la actitud no fue buena, nos llena de vergüenza porque no es la cara que Santos quiere darle a la gente. En esto el técnico no tiene nada que ver. La culpa la tenemos dentro de la cancha los que jugamos. En ese sentido estamos tranquilos porque Pedro (Caixinha) es un profesional y se ha empeñado en darnos lo mejor. Nosotros tenemos que jugar, que es lo que sabemos hacer, aunque no hemos estado a la altura.

En el futbol lo que manda son los resultados; tuvimos un resultado negativo porque jugamos mal y esa es la realidad".

Para el hombre de los 650 partidos en Primera División la oportunidad de enderezar el rumbo está a la vuelta de la esquina, puesto que saldrán con todo en busca de los puntos que pelearán ante los del Bajío Mexicano.   

“Vamos a tener partidos buenos y partidos malos, pero queremos quedarnos con lo positivo. Estamos tristes pero no nos vamos a creer que somos los peores porque perdimos un partido, como tampoco éramos los mejores cuando ganamos cuatro de seis puntos posibles. Tenemos una muy buena prueba el viernes ante un rival que viene desesperado, que juega bien, pero que no ha tenido un buen funcionamiento.”

Finalmente se dijo dolido por el retiro de Pável Pardo, otro buen amigo y compañero de mil batallas futboleras.

“Me duele que se vaya retirando gente que yo quiero mucho pero él es una persona inteligente, sabe muy bien lo que está haciendo con su vida y ahora piensa en descansar. Me parece que se va uno de los grandes del futbol mexicano, fue Campeón con América y Stuttgart, fue de los pioneros en ir hacia Europa de esta nueva camada de jóvenes. Cuando se va gente tan trabajadora y tan buena siempre duele”.

La última vez que el conjunto de León visitó La Laguna fue en el torneo de Verano 2006, cuando cayeron a manos de los santistas con una goleada de 3 por 0, con anotaciones del paraguayo Denis Caniza y del brasileño Carlos Augusto Gómez “Guto”.  

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios