Recibe nuestro newsletter
 

Puedo ser pura suerte: 'Chicharito'

Javier Hernández dio mérito a su gran esfuerzo. (Foto: Getty Images)
Javier Hernández dio mérito a su gran esfuerzo. (Foto: Getty Images)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 22 de Enero del 2013

  • El delantero se dijo privilegiado por lo que ha vivido

Javier Hernández no refuta a quienes creen que está en el Manchester United por pura suerte. Sin embargo, aclaró que también tiene mérito en ello pues siempre ha trabajado para triunfar.

De cualquier modo, el "Chicharito" se dijo afortunado por pertenecer a una institución como la de Alex Ferguson y destacó que a sus 24 años de edad ha acumulado varias de las mejores experiencias en el futbol a nivel mundial.

"Es una bendición cuando muchísima gente habla criticando o no criticando y dice 'este jugador es pura suerte', pues yo también estoy de acuerdo con ellos y puedo ser pura suerte, porque de verdad soy afortunadísimo lo que Dios me ha regalado", expresó en entrevista para ESPN.

"Tengo 24 años y he jugado un Mundial, he jugado Copa Oro, he tenido tres temporadas con el Manchester United"

"Pero culpable no soy porque yo siempre he trabajado mucho, y si Dios me quiere dar esto pues lo voy a recibir, como también cuando me manda malas experiencias obviamente también las voy a recibir".

Así, aseguró que las críticas no le molestan y que más bien valora lo vivido. "Cuando mucha gente habla de eso no me molesta, al contrario, me ayuda muchísimo y me motiva porque de verdad sí, soy afortunadísimo", agregó.

"Tengo 24 años y he jugado un Mundial, he jugado Copa Oro, he tenido tres temporadas con el Manchester United, he sido Campeón de Liga y tuve una Final de Champions League", recordó.

Sin querer hablar de sí mismo, Hernández consideró que su generosidad frente al arco y la falta de egoísmo quizás se debe a que su amor por jugar futbol es mayor al que siente por marcar goles.

"El futbol no nada más es de goles, obviamente se gana con goles, no voy a descubrir el hilo negro, pero lo que más amo es jugar futbol, desde dar un buen pase, tener una buena recepción, desde poder encarar bien, rematar bien aunque no entren, todo lo que conlleva al futbol es lo que más me gusta", relató.

Siempre positivo, el "Chicharito" también descartó elegir el "peor" momento durante su estadía en Manchester, pues destacó que la primera campaña fue difícil por la adaptación, la segunda por las lesiones y porque no ganaron ningún título, y la tercera porque es la que vive.

Sin embargo, aclaró que de todas ha aprendido, además de que se dijo ilusionado con obtener este año el triplete con los títulos de Liga, Copa y Champions.

"Siempre le trato de sacar el lado positivo a las cosas, el primer año me fue bastante bien, también en mi segundo; mucha gente habló que no, pero bueno, fui el segundo goleador del equipo detrás de Rooney", mencionó.

Cuestionado por lo que será el Manchester United el día que se vaya Alex Ferguson, el delantero consideró que serán tiempos difíciles, en particular para él, a quien le dio el crédito del "51 por ciento" de los éxitos en el club.

"Todo lo que rodea al Manchester United, cuando Sir Alex Ferguson no esté, va a ser un cambio radical y obviamente complicado el poderse adaptar a eso", consideró.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios