Recibe nuestro newsletter
 

Sin excesos de confianza y hay que matar: Jonathan Orozco

Orozco sabe que no deben confiarse. (Foto: Mexsport)
Orozco sabe que no deben confiarse. (Foto: Mexsport)

Sahid Hernández Rosete | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrey, Nuevo León, martes 22 de Enero del 2013

  • El portero albiazul consideró que en los partidos les ha faltado liquidar
  • Considera justa la cantidad de puntos que suman hasta el momento, por los errores

El principal defecto que ha tenido Monterrey en el torneo es caer en el exceso de confianza, pues Jonathan Orozco señaló que a los albiazules les ha faltado culminar sus partidos y terminar de “matar” a los rivales, para poder tener una mejor posición en el torneo.

El guardemata mencionó que ya se ha hablado en el interior del plantel el poder evitar esto, por lo que deben de buscar aumentar la ventaja que logren en los partidos.

“Más que dejar de tenerla (la pelota) es que nos empezamos a confiar en ciertos lapsos del partido, nos empezamos a relajar un poco y es ahí en donde se nos viene el rival encima, ese tipo de cosas hay que dejar de hacerlo, tenemos que ser más aplicados".

"Ya lo hemos hablado que de repente aflojamos un poco el ritmo cuando debemos de matar al rival futbolísticamente hablando, a lo mejor meter uno o dos goles más, y estar tranquilos, al contrario, hay que hacer el marcador lo más holgado posible para no estar sufriendo como pasó con Jaguares", expresó.

Orozco dijo que los cuatro puntos que tienen hasta el momento son los justos por lo que han desarrollado en el terreno de juego, sin embargo es algo que desean mejorar, por lo que esperan sumar tres unidades el próximo sábado frente a San Luis.

"Yo creo que por el funcionamiento sí, nos gustaría tener más puntos obviamente pero creo que es justo por lo que no hemos hecho dentro de la cancha, tenemos que mejorar es un hecho para llevarnos los tres puntos", puntualizó.

-¿Extrañan al Monterrey que abrumaba al rival?- "Se extraña por los triunfos y por todo lo que hemos hecho en estos años que ha estado 'Vuce' con nosotros, pero sabemos que tenemos la capacidad de volverlo a hacer, así que es cuestión de aplicarnos, de que el equipo retome esa confianza para que el equipo este con ese tipo de futbol", expresó el portero de la Pandilla.

A pesar de que los Reales no han ganado en el torneo, Jonathan descartó que los potosinos lleguen en calidad de víctimas para el encuentro de la jornada cuatro en que ambos se medirán en el Estadio Tecnológico.

"Jaguares llegaba sin ganar un partido y de último lugar, yo creo que no hay víctimas, todos los equipos están preparados para hacer bien las cosas y ganarle a cualquiera, el futbol mexicano no pasa por los planteles, no hay que confiarnos para nada y ser más profesionales que nunca", afirmó.

'EL CONEJO' UNO DE SUS ÍDOLOS

Orozco reconoció el profesionalismo y la trayectoria que ha tenido Oscar Pérez, portero de San Luis, a quien describió como uno de sus ídolos en la portería dentro del futbol mexicano, por lo que deseó poder tener la misma vitalidad y cualidades del veterano arquero, cuando él alcance esa misma edad.

"Es uno de mis máximos ídolos, me gusta mucho cómo juega, sus reflejos, su elasticidad, tiene 40 años y sigue jugando a un nivel impresionante, ojalá uno llegara a esa edad con esas condiciones y con esa hambre porque sigue luchando como un joven, se sigue divirtiendo dentro de la cancha, tiene toda mi admiración y respeto", finalizó

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios