Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Sufre Atlante un desastre defensivo

Los Potros han sido de los equipos más goleados en los últimos torneos. (Foto: Mexsport)
Los Potros han sido de los equipos más goleados en los últimos torneos. (Foto: Mexsport)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 22 de Enero del 2013

  • Ninguno de los fichajes defensivos del Atlante en los últimos años ha sido solución
  • Ello contrasta con el tino que su Directiva ha tenido para encontrar delanteros
La debacle del Atlante en la defensa no es una novedad. El gran tino de su Directiva para fichar delanteros contundentes es inversamente proporcional a su criterio al momento de buscar zagueros.
 
Desde el torneo siguiente al del título azulgrana en el Apertura 2007, los Potros han terminado las 10 campañas siguientes con un promedio de 25 goles recibidos, cuando la media del equipo menos goleado en ese lapso ha sido de 12.9 tantos.
 
Para no perder la costumbre, el Atlante se instaló pronto como el cuadro más goleado del Clausura 2013, con nueve tantos en apenas tres partidos, situación que no hace más que confirmar su acostumbrada fragilidad en la última línea.
 
El semestre anterior, el equipo de Cancún fue el segundo más goleado con 28 anotaciones, mientras que seis meses atrás, en el primer torneo del 2012, sí fueron los peores con 31 goles encajados, situación similar a la del Apertura 2011 en que recibieron 28.
 
“Todos somos culpables, aquí no hay el defensa culpable, el delantero culpable; aquí no hay sectores, somos un grupo, la defensa empieza desde el delantero y la ofensiva empieza desde el portero”, aseguró Francisco “Kikín” Fonseca.
 
“Entonces todos recibimos esos goles, sí hay que corregirlo porque no estamos defendiendo bien, estamos haciendo agua a la hora de defender, desde arriba; y aparte no hemos atacado bien porque llevamos un gol”, agregó.
 
La efectividad de los delanteros llegados de fuera contrasta con los defensas también procedentes del extranjero en los últimos cinco años.
 
"Todos somos culpables; aquí no hay sectores, somos un grupo, la defensa empieza desde el delantero y la ofensiva empieza desde el portero"
La Directiva ha acertado en fichar atacantes como Esteban Paredes, Johan Fano o Giancarlo Maldonado, quienes sin cartel se hicieron de un gran nombre en el balompié mexicano, al grado de que los dos primeros consiguieron el título de goleo, mientras que el venezolano se quedó muy cerca.
 
Esa situación contrasta en el renglón defensivo, ya que tras la salida de Javier Muñoz Muztafá, referente de los Potros campeones hace un lustro, el equipo ha contado con elementos como el argentino Miguel Martínez, el paraguayo Líder Mármol, los mexicanos Diego Cervantes y Alex Diego, así como el ecuatoriano Jorge Guagua, todos sin haber solucionado el problema del fondo.
 
Por ello, la dirigencia azulgrana todavía está en la búsqueda de un defensa central extranjero, así como de un volante que ocupe el lugar del ecuatoriano David Quiroz, quien no es tomado en cuenta por el DT Ricardo La Volpe.
 
A pesar de la situación actual, el “Kikín” asegura que el Atlante no es el peor equipo del torneo y que prueba de ello es que hace seis meses dieron mejores cosas de qué hablar, prácticamente con el mismo plantel.
 
“Creo que hubo un cambio, dos cambios, un jugador se fue, o dos, entonces no es posible que la temporada pasada después de siete jornadas llevábamos un partido perdido y ahora llevamos tres al hilo.
 
“Eso me indica que sabemos jugar al futbol, que somos buenos jugadores, que sí hay algo malo, que algo está pasando, pero que lo podemos corregir porque lo demostramos el torneo pasado”, afirmó Fonseca.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios