Recibe nuestro newsletter
 

Basanta ve como obligación vencer a San Luis

Basanta no se confía de San Luis.  (Foto: Sahid Hernández Rosete)
Basanta no se confía de San Luis. (Foto: Sahid Hernández Rosete)

Sahid Hernández Rosete | MEDIOTIEMPO
Monterrey, Nuevo León, México, miércoles 23 de Enero del 2013

  • El Capitán del Monterrey señaló que no pueden dejar escapar más puntos y menos en casa
  • Afirma que deberán de ser pacientes para abrir el cerco que pueden plantear los Reales
Los tres puntos en disputa frente a San Luis deben quedarse en casa sí o sí, señaló José María Basanta, Capitán de los albiazules y quien comanda la línea defensiva de los Rayados.

Para el zaguero argentino la obligación del Monterrey de derrotar a los Reales, es la misma que tienen en cada partido, además de que desea no se dejen escapar más unidades en el certamen, por lo que espera alcanzar la cifra de siete puntos después de la cuarta jornada.

"Estamos obligados a ganar, como estamos obligados a ganar todos los partidos, pero sabiendo que estamos en casa y no podemos perder puntos.

"Hemos dejado pasar puntos, pero eso ya pasó tenemos que mirar para adelante, saber que en torneos cortos eso te puede costar mucho a la larga, al final del torneo, entonces no podemos dejar pasar y menos en casa", sentenció el defensa.

Para el dorsal "15" de La Pandilla los primeros 45 minutos que brindaron contra Jaguares en Chiapas, es el funcionamiento que pretenden alcanzar, pero con una regularidad e intensidad que se pueda mantener a lo largo de los 90 minutos.

"Contra Jaguares el primer tiempo sí me gustó, creo que ese es el ideal de controlar la pelota, la movilidad, la tenencia en base a eso generar situaciones, entonces ahí tenemos que apuntarle sabiendo que dura 90 minutos y tratar de alargarlo.

"Esperemos controlar los partidos más allá de querer dominar los 90 minutos, a veces no se puede, tenemos que contrarrestar al contrario, tratar de dominarlo un poquito más, pero vamos por buen camino", señaló el sudamericano.

San Luis es uno de los seis equipos que aún no logran un triunfo en las tres jornadas que han transcurrido del Clausura 2013, por lo que Basanta espera que los potosinos salgan precavidos a la cancha del Estadio Tecnológico, tratando de aprovechar algún descuido de los regios, por lo que afirmó que deberán de ser muy pacientes para abrir a los visitantes.

"(San Luis) Es un rival complicado, que va a pelear todas las pelotas que por ahí se pueda cerrar atrás, por eso necesitamos mucha paciencia para esperar el momento justo y abrir los espacios", mencionó.

-Parece que será un rival fácil- "No, lo vemos desde la misma manera que vemos a todos, con la misma seriedad, con el mismo compromiso que tenemos que afrontarlo. No podemos darlo por ganado antes de jugarlo, tenemos que estar convencidos de lo que hacemos, seguir mejorando en este funcionamiento, enfocarnos en nosotros y sacar los puntos que es el objetivo", puntualizó Basanta.



[MEDIOTIEMPO]

Comentarios