Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Bravo y Vuoso 'sufren' ante el América

Vuoso lleva un gol en lo que va del torneo. (Video: Andrés Echevarría)

Arturo Santillanes | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, miércoles 23 de Enero del 2013

  • Su efectividad goleadora es menor al cincuenta por ciento ante las Águilas
  • Sólo el argentino naturalizado mexicano les pudo hacer un doblete

Lo que más necesita Atlas para salir del fondo del descenso, son goles, mismos que requiere el próximo sábado contra el América, pero que no cuentan con un respaldo que los pueda garantizar.
 
La buena noticia para los Zorros de cara a su compromiso de este fin de semana ante las Águilas, es que podrán contar con su delantera estelar, es decir, con Vicente Matías Vuoso y Omar Bravo. Sin embargo, la mala es que este par de atacantes no son tan efectivos cuando enfrentan a los capitalinos.
 
El ariete mochiteco cuenta con 116 tantos en el balompié azteca, mientras que el atacante naturalizado mexicano ostenta la cantidad de 123. No obstante, parece que la playera amarilla no los inspira tanto cuando está enfrente.
 
Luego de llegar a México en 2003 para vestir la camiseta de Santos Laguna, Vicente Matías Vuoso se ha enfrentado a los de Coapa en 15 ocasiones, de las cuales pudo mover sus redes siete veces. Tal cantidad de goles representa poco menos del 50 por ciento de efectividad cuando juega ante América.
 
En el caso del otro delantero y refuerzo del Atlas para el Clausura 2013, Omar Bravo, la situación es más crítica, ya que se ha medido a las Águilas en más ocasiones (21), teniendo una cosecha menos productiva.

El ex jugador del Rebaño sólo le ha anotado cuatro goles al América en su carrera en el Máximo Circuito, mismos que fueron vistiendo la casaca de Chivas, es decir, ni con Tigres ni Cruz Azul lo pudo hacer.

En el caso de Matías Vuoso, a pesar de que ya lleva muchos años en México, tiene menos partidos jugados que Bravo ante el cuadro azulcrema, dado que vistió sus colores en dos etapas.

La primera fue en el Apertura 2006 donde sólo estuvo un certamen y regresó a Santos. A la postre volvió a Coapa más tiempo y adquirido en forma definitiva, en donde militó del Apertura 2010 al Clausura 2012.

Durante el certamen anterior, ya jugando para los Rojinegros, el argentino no pudo convertirle gol a las Águilas en el duelo que tapatíos y capitalinos igualaron a uno. En aquella ocasión el partido se efectuó en el Estadio Azteca y Vuoso sólo jugó los últimos 11 minutos del cotejo.

En el presente Clausura 2013, ambos delanteros ya marcaron gol. Omar Bravo colaboró con uno ante Pumas y Pachuca, mientras que Matías Vuoso lo hizo también contra los Tuzos.

Este sábado en el Estadio Jalisco, los dos referentes en el ataque rojinegro intentarán sacudirse esa mala puntería ante la portería del América con la intención de ayudar a su escuadra a abandonar el último puesto de la tabla de cocientes.

GOLES MATÍAS VUOSO AL AMÉRICA
INSTANCIA - RESULTADO - TORNEO - GOLES


Jornada 3 - Santos 1-1 América - Apertura 2005 - 1
Jornada 3 - América 4-2 Santos - Clausura 2005 - 2
Cuartos de Final (Ida) - Santos 2-2 América - Clausura 2005 - 1
Jornada 5 - Santos 2-2 América - Clausura 2006 - 1
Jornada 7 - Santos 4-0 América - Apertura 2007 - 1
Jornada 7 - América 0-1 Santos - Clausura 2008 - 1

TOTAL= 7 GOLES

GOLES DE OMAR BRAVO AL AMÉRICA
INSTANCIA - RESULTADO - TORNEO - GOLES


Jornada 17 - América 1-2 Chivas - Apertura 2003 - 1
Jornada 9 - Chivas 1-1 América - Apertura 2004 - 1
Semifinales (Ida) - Chivas 2-0 América - Apertura 2006 - 1
Jornada 14 - América 2-1 Chivas - Apertura 2007 - 1

TOTAL= 4 GOLES

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios