Recibe nuestro newsletter
 

El arbitraje deja 'ciscado' a Sabah

Sabah espera no verse envuelto en otra polémica. (Video: Elizabeth Ramírez)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, miércoles 23 de Enero del 2013

  • El delantero ha tenido que modificar su forma de buscar pelotas

La decisión de suprimir el castigo a los jugadores Paulo da Silva y Nicolás Bertolo, por parte de la Comisión Disciplinaria, no ha sido bien vista desde todos los ángulos en el futbol mexicano.

Miguel Sabah, delantero del Guadalajara, y que está en la víspera de su regreso tras una sanción de dos encuentros, opinó sobre estas decisiones, en las cuales se ha visto inmiscuído con otras camisetas.

"Me ha pasado en dos ocasiones, fui expulsado injustamente en un América vs. Cruz Azul, en una bronca donde nunca pego y me dan siete partidos; después en la Semifinal de Cruz Azul vs. Morelia, en el video salgo separando y me dan un partido, yo nunca hablo mal de eso, pero creo que hay veces que uno debe mostrar la molestia porque no es igual, inclusive ellos se basan en video y yo nunca salgo y dices: 'bueno ¿de que se trata?', son mas evidentes los errores que se cometen en ese tipo de cosas y no queda mas que asimilarlo y tener cuidado en esos aspectos", consideró el delantero.

"Quieras o no quedas 'ciscado' en ese aspecto, a lo mejor no voy a tener la misma confianza de ir a pelear un balón como siempre"

Situaciones como estas, han obligado que el delantero de Chivas vaya con otra actitud a pelear la pelota, temeroso de que la represalia convertida en tarjeta roja penda sobre él.

"Quieras o no quedas 'ciscado' en ese aspecto, a lo mejor no voy a tener la misma confianza de ir a pelear un balón como siempre, porque por ahí chocamos y me sacan la roja, pues mejor evito y entonces voy más tranquilo a pelear el balón", reconoció.

El perderse los últimos dos encuentros de Chivas, a causa de la expulsión ante Toluca le generó una tristeza y molestia que también le dejó aprendizaje.

"Una amargura enorme, ante todo venir como refuerzo de experiencia, vengo a jugar no a estar viendo los partidos desde la tribuna, una amrgura enorme, desesperación. Saber que vienes a entrenar y no puedes estar el fin de semana, eso también te sirve de experiencia, saber que a veces tienes que guardar las ganas, eso me sirvió de experiencia", agregó.

Indicó que en el caso de su suspensión ante Monarcas, la ocasión en que un aficionado invadió el campo y se armó una gresca por un encontronazo entre Jesús Corona y el Preparador Físico de los michoacanos, se tuvo que encontrar un culpable.

"En ese caso se peleó demasiado la vez de Cruz Azul y la de Morelia pero bueno, creo que después de la bronca, tenían que haber expulsados de los dos equipos y ese fue el pretexto, no había otro, mostraron videos y aparezco yo siempre separando gente, por mas que el club pueda alegar y pagar la multa, si no se quieren ver en desventaja al tomar una decisión vas a salir perjudicado siempre, es parte de esto y como jugadores no queda mas que seguir jugando y entrenando, evitando ese tipo de cosas", finalizo.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios