Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

El Clausura 2013 aún tiene cupos para extranjeros

El cuadro universitario todavía puede incorporar a un refuerzo extranjero. (Foto: Mexsport)
El cuadro universitario todavía puede incorporar a un refuerzo extranjero. (Foto: Mexsport)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 23 de Enero del 2013

  • Pumas, Xolos y Atlante podrían modificar su plantel en los próximos días
  • El 31 de enero es el cierre de registros para jugadores extranjeros
Han pasado tres jornadas del Clausura 2013 y algunos equipos no han terminado de conformar su plantel. El plazo que la FIFA pone para el cierre del mercado invernal de traspasos ha provocado que Pumas, Xolos y Atlante aún mediten la opción de llevar un extranjero más a sus filas.
 
Las diferentes circunstancias que se les han presentado a estos equipos son el motivo por el que, con poco menos de un cuarto de torneo cumplido, aún no terminen por cumplir las peticiones de sus Directores Técnicos o las necesidades de sus planteles.
 
PUMAS Y ATLANTE, LA NECESIDAD LOS AGOBIA
 
El mal inicio que han tenido universitarios y azulgranas ha ocasionado que sus dirigencias contemplen la posibilidad de ocupar la última plaza de extranjero que tienen (Pumas), o de hacer un cambio en un refuerzo que les pertenecía hace más de un año (Atlante).
 
El nombre del ecuatoriano José Ayoví comenzó a rondar las instalaciones de Ciudad Universitaria como opción para enfundarse en los colores auriazules y completar la plantilla de extranjeros que podría tener disponible el DT Juan Antonio Torres Servín, y aunque las negociaciones parecen complicarse, la realidad es que Pumas tiene una plaza que todavía puede ocupar.
 
Por su parte, Ricardo La Volpe aún espera la llegada de un último refuerzo. Sin puntos en el campeonato, los Potros de Hierro tienen suficiente motivo para pensar en completar sus plazas de extranjero, que apenas la noche del pasado lunes incluyó al defensa uruguayo Joe Bizera para llenar el hueco que dejó el delantero español 'Valdo'; y aunque ya tenían contemplado al ecuatoriano David Quiroz, el técnico no lo quiere y ahí está la opción de traer otro elemento para fortalecer la media cancha azulgrana.
 
XOLOS Y EL TEMA DUVIER RIASCOS
 
El interés que el delantero colombiano ha despertado en el futbol europeo tras su actuación el semestre anterior ha puesto a la Directiva fronteriza a buscar opciones que puedan ser solución ante una oferta que no sería fácil de rechazar.
 
Riascos se ha convertido en uno de los objetos de deseo del Stuttgart de Alemania en el mercado invernal, aunque las opciones para relevarlo no han sido lo suficientemente atractivas para que el timonel de los Xolos, Antonio Mohamed, dé el visto bueno para su salida al futbol del Viejo Continente.
 
Sin embargo, la apertura del mercado pone como plazo 10 días más para que la oferta teutona mejore y los Xolos encuentren una opción que les permita deshacerse de la "Culebra" cafetera en su intención de refrendar la corona que poseen.
 
Todos los equipos que cuentan con una plaza disponible para traer jugadores de una Liga extranjera tienen hasta el 31 de enero a las 19:00 horas para entregar los registros y completar la transferencia, por lo que podría llegar la Jornada 5 del Clausura 2013 y los planteles no se hayan completado.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios