Recibe nuestro newsletter
 

Nery ve con buen nivel al León pese a malos resultados

Nery espera lograr avanzar en la Libertadores.  (Foto: Julieta Méndez)
Nery espera lograr avanzar en la Libertadores. (Foto: Julieta Méndez)

Julieta Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Leon, Guanajuato, miércoles 23 de Enero del 2013

  • Castillo debutó en la Copa Libertadores ante Iquique
  • El nivel que ha retomado lo adjudica al juego rápido de la Fiera
Los pequeños golpes que ha recibido León en el inicio de este año han fortalecido al grupo que dirige Gustavo Matosas, destacó Nery Castillo quien además negó que el equipo verdiblanco pase por una crisis ante la falta de contundencia.

En los últimos partidos diferentes circunstancias como lesiones, goles tempraneros y expulsiones han obligado al León a luchar contra corriente.

Pero aún con todo esto, Castillo asegura que León nunca se ha olvidado de atacar, simplemente le falta dar el último paso para definir los partidos a su favor.

“El grupo está muy bien, estamos muy unidos, muy juntos y eso está bien. Cuando juegas así, a la larga vas a ganar y van a salir bien las cosas, lo que nos falta es un poquito de suerte en los partidos.

“No es fácil jugar contra un equipo que está todo metido atrás, creo que uno trata de tener el balón, de armar la jugada, pero a veces se da y otras no. Solamente nos está faltando terminar las jugadas, arrancamos bien, pero no las terminamos”, señaló el jugador de La Fiera.

Nery llegó a León para este Clausura 2013 con el sueño de debutar en uno de los torneos que vivió de cerca desde pequeño. La Copa Libertadores era uno de los objetivos para encontrar su mejor forma futbolística, y aunque el debut no se dio con un triunfo, Castillo admite que está cerca de su nivel.

“Me deja triste porque no se ganó, uno pensaba ganar el partido y de una buena manera para irnos más tranquilos a Chile, por eso siempre te deja triste no ganar un partido y más de estos.

“(En lo personal) Me siento bien, estoy contento, estoy con más fuerza, mejor físicamente y eso me ha ayudado principalmente por la manera en que juega León, siempre atacando, juegan un buen futbol y eso ayuda”.

En Iquique, Nery no espera un cuadro diferente al que enfrentaron en casa, ya que un empate a cero goles le da el pase a la fase de grupos al conjunto chileno.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios