Recibe nuestro newsletter
 

Oribe recuerda con afecto su paso por el León

Oribe tuvo una etapa con el conjunto esmeralda. (Foto: Mexsport)
Oribe tuvo una etapa con el conjunto esmeralda. (Foto: Mexsport)

Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Torreón, Coahuila, México, miércoles 23 de Enero del 2013

  • Jugó para León en 2003 y 2004
  • Tiene buenos recuerdos de su etapa en el Bajío
Oribe Peralta guarda un sentimiento afectivo muy importante por el conjunto de León, puesto que fue uno de los equipos que confió en  él, que le brindó la oportunidad de mostrar sus cualidades y con los que disputó incluso una Gran Final en la entonces llamada Primera A.

Fue entre el 2003 y 2004 que el “Cepillo” defendió la playera esmeralda, con la que vio cortadas sus esperanzas de conseguir el pase al Máximo Circuito al caer frente a los Dorados de Sinaloa en la Final. Todos estos recuerdos volvieron a surgir en esta semana previa al partido entre Santos Laguna y los Panzas Verdes de León que se efectuará en el Corona el viernes a las 21:30 horas.

“Perdimos una Final de Ascenso con León en el 2004, me hubiera gustado subir en ese momento pero ya es pasado. Estoy muy agradecido con esa institución porque me trataron muy bien y tengo un cariño muy especial por esa ciudad”, recordó el delantero mexicano.

No obstante aseguró que su corazón está con los laguneros, equipo al que apoya desde que era apenas un niño.

“Siempre he dicho que desde niño le voy al Santos y eso no se puede cambiar, por más profesional que seas siempre tienes que apoyar a tu equipo”.

En cuanto a la actualidad y sus expectativas del choque ante La Fiera, Peralta destacó la peligrosidad de los jugadores felinos a pesar de que aún no conocen la victoria en el torneo.

“León juega muy bien, a pesar de que no ha ganado tiene mucha llegada y no ha podido concretar pero es el mismo plantel que llegó a Semifinales, se conocen bien. Entonces tenemos que ser cuidadosos ya que no será un partido fácil”.

“Tenemos que reivindicarnos en el partido que viene, ganar y no dejar ir un sólo punto en casa. Lo de Puebla lo tomamos como una lección y tratar de dar un buen partido el viernes”.
Oribe Peralta jugó en León los torneos de Apertura 2003 y Clausura 2004 con un total de 10 goles en 33 partidos jugados.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios