Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Harán América y Tigres visitas incómodas a Atlas y Gallos

Los Zorros mantienen el buen ánimo en un torneo decisivo. (Video: Andrés Echevarría)

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 24 de Enero del 2013

  • Atlas recibirá a unas Águilas que tienen a la mejor ofensiva y a la mejor defensiva del torneo
  • Tigres, con paso perfecto, visitará el Estadio La Corregidora
Atlas y Querétaro, últimos lugares de la Tabla Porcentual y candidatos para perder la categoría en Primera División, tendrán un fin de semana poco alentador, pues enfrentarán a equipos con paso perfecto y que encabezan la Tabla General, a dos equipos invictos, con paso perfecto y con la mejor ofensiva en las primeras tres jornadas del Clausura 2013.
 
Zorros y Gallos recibirán a América y Tigres, respectivamente. Los clubes con las nóminas más caras de la Liga, que se reforzaron para esta Temporada y que hasta el momento suman nueve de nueve puntos disputados, tiene el mejor ataque y además sólo han permitido un gol en tres juegos, lo que los coloca como las mejores defensas de la campaña.
 
En teoría, y aunque jugarán de locales, parece una misión imposible para los queretanos y los tapatíos, que a pesar de que su inicio del torneo no ha sido malo, tienen la presión de conseguir puntos, cómo sea, cada jornada para evitar la caída a la Liga de Ascenso.
 
Hasta la Fecha 3, Querétaro ha sido la sorpresa del Clausura 2013. Con un futbol totalmente diferente al de la Temporada pasada, el equipo dirigido por Sergio Bueno ha logrado sumar cinco puntos producto de una victoria y dos empates en plazas complicadas. Uno frente a León (2-2) y el último ante los Tuzos del Pachuca (1-1).
 
Enfrente tendrán a los Tigres de la UANL. Equipo que ha mostrado el nivel que lo llevó al título en el Apertura 2011 y que en Emanuel Villa, fichaje que llegó para esta campaña, parece que ha encontrado la solución para su problema de goles que lo aquejó en el último año.
 
Los universitarios llegan en el segundo lugar de la Tabla General con nueve puntos, empatados con América, pero con menor diferencia de goles. Son la segunda mejor ofensiva con siete tantos por uno en contra, y el “Tito”, hasta hoy, es el líder del goleo individual con cuatro dianas.
 
La estadística de los últimos 10 enfrentamientos entre Gallos Blancos y Tigres en el Estadio La Corregidora marca un equilibro, pues los locales han ganado tres, perdido tres y empatado cuatro duelos.
 
Del otro lado, los Rojinegros tendrán la complicada visita del líder general, las Águilas del América. Equipo que suma cinco triunfos en el Clausura 2013, tres de Liga y dos de Copa, tiene el mejor ataque con ocho goles, la mejor defensa con sólo un gol permitido y que en los últimos dos torneos ha terminado como el mejor cuadro visitante.
 
Los Zorros, último lugar de la porcentual, reportan hasta hoy una victoria, un empate y una derrota en el Clausura 2013. Se ubican en la novena posición de la tabla general con cuatro puntos, y aunque su funcionamiento no ha sido malo, no ha hecho pesar el Estadio Jalisco en el último torneo, donde no ganó ningún juego, empató seis y perdió dos.
 
Y el cuadro azulcrema tiene números que revelan la poca efectividad que ha tenido Atlas de local, pues en sus últimas 10 visitas al Jalisco el conjunto de Coapa ha sacado tres triunfos, cuatro empates y tres derrotas.
 
En el papel lucen como víctimas, pero la urgencia por sumar, la localía y el arranque regular que han tenido en el Clausura 2013, podrían ser factores para que Gallos y Zorros den la sorpresa ante los líderes de la competencia este fin de semana.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios