Recibe nuestro newsletter
 

Para vencer a León, Caixinha dijo tener la clave

Recalcó que para frenar a La Fiera es necesario controlar el balón. (Foto: Mexsport)
Recalcó que para frenar a La Fiera es necesario controlar el balón. (Foto: Mexsport)

Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Torreón, Coahuila, México, jueves 24 de Enero del 2013

  • Quiere que su equipo tenga la posesión de la pelota
  • No considera que la baja de Márquez les afecte

El  Director Técnico de Santos Laguna, Pedro Caixinha, dijo contar con el dardo venenoso para vencer a León, con quien se medirá este viernes por la noche.  El ibérico recalcó que para frenar a La Fiera es necesario robar la posesión del balón y así incomodar el accionar de sus rivales, además de que ese es el sello que busca imprimir con su versión santista.

"Tener la iniciativa de partido no es arriesgar, es jugar cómodo. Aquí tenemos jugadores con esas características adecuadas para hacerlo, con un equipo como León salir con mucha agresividad o dinámica no es determinante. Si cuando se gana el balón pero también hay que jugar con el tema psicológico de quitarles el balón porque no les gusta jugar así.

"El punto principal es la identidad del equipo, la idea de juego de tener el balón, si lo tenemos la vamos a pasar mal sea contra quien sea. Para el partido de este viernes eso queremos, tener el balón, hay que saber guardarlo, hay que se saber qué hacer con el balón si queremos llevar la intensidad de juego. Hay que tener bien claro que hay que tener el balón y saber qué hacer para explotar los espacios ya que eso será determinante para mañana", explicó el estratega en los momentos previos a su segundo partido como local.

"Tener la iniciativa de partido no es arriesgar, es jugar cómodo. Aquí tenemos jugadores con esas características adecuadas para hacerlo"

-¿Consideras que la baja de Rafael Márquez pueda perjudicar al equipo leonés?- "Hemos estudiado bien al León y Rafael Márquez es la referencia al salir por atrás pero Johnny Magallón lo hace bien y eso no va a cambiar su idea de juego, por eso estamos preparados para eso. León no cambiará mucho sólo por Márquez o Castillo".

Negó sentirse presionado por ningún tipo de resultado ni por los posibles reclamos de su afición.

"No siento alguna, la única presión que siento es por hacer bien mi trabajo, de ponerle toda la pasión para seguir haciendo mi trabajo. Esa es la presión que siento diaria desde que entro a trabajar hasta que salgo".

La última visita de León a la Comarca Lagunera ocurrió en la jornada 6 del torneo de Verano 2002, en aquella ocasión el marcador fue de 3-0 en favor de los locales. El último triunfo de los Panzas Verdes registrado en suelo lagunero fue en la temporada 1995-96, cuando con anotación del brasileño Milton Queiroz "Tita" se llevaron el juego por la mínima diferencia.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios