Recibe nuestro newsletter
 

Rafael Márquez no viajó a Torreón

El zaguero salió lesionado ante el cuadro chileno. (Foto: Mexsport)
El zaguero salió lesionado ante el cuadro chileno. (Foto: Mexsport)

Julieta Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
León, Guanajuato, México, jueves 24 de Enero del 2013

  • El sábado la Fiera trabajará en Torreón y viajarán por la noche al Distrito Federal
  • A León regresarán hasta la próxima semana, luego del juego en Chile

Rafael Márquez fue el único jugador del plantel esmeralda que no viajó este jueves a Torreón, ya que trabajará a doble sesión con la idea de acelerar su recuperación y poder viajar el domingo a Chile con el resto del equipo.

Cerca del mediodía, los Panzas Verdes se despidieron de León para iniciar la aventura en donde permanecerán seis días fuera de casa, enfrentando a Santos en la Liga y a los Dragones Celestes dentro del repechaje de la Copa Libertadores.

"Por la contractura muscular que presenta, obviamente se queda a doble sesión para la rehabilitación y al fortalecimiento en el gimnasio"
De acuerdo a los planes de trabajo, la Fiera llegará a la Comarca Lagunera en donde estarán concentrados el fin de semana. Luego del partido ante Santos, León entrenará en Torreón la tarde del sábado y por la noche viajará a la Ciudad de México.

La última práctica antes de viajar a Iquique será en el Distrito Federal. El domingo cerca de las 19:00 horas tomarán el vuelo rumbo a Santiago y de ahí a Tierra de Campeones.

Si la recuperación de Márquez se da en su totalidad durante el transcurso de esos días, el zaguero se integraría al equipo verdiblanco en el Distrito Federal. Pero si no es dado de alta antes del domingo, Rafa no viajará a Chile, explicó el doctor Saúl Juárez.

“Por la contractura muscular que presenta, obviamente se queda a doble sesión para la rehabilitación, a la cámara hiperbárica y al fortalecimiento en el gimnasio”.

Juárez detalló que el fisioterapeuta del equipo, Alfredo Limón, será quien permanezca en constante comunicación con Gustavo Matosas sobre el estado físico de Márquez.

“Si se tiene alguna duda, aunque sea mínima, obviamente ni a Chile va, preferimos tenerlo más partidos a arriesgarlo esta semana”.

En el caso de Matías Britos su recuperación ha sido positiva para incluso contemplarlo en el duelo de este viernes frente a Santos, sin embargo al atacante le resta una última prueba que harán en el transcurso del viaje a Torreón.

“Se tiene contemplado tenerlo en observación por la presurización que presenta la cabina del avión”, ya que los días pasados tuvo molestias en el oído izquierdo, que a su vez le provocaron la pérdida del equilibrio.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios