Recibe nuestro newsletter
 

Raúl Jiménez 'agradecido' con decisiones de Vela

En Londres, Jiménez le ganó la carrera a pulido. (Video: Ramsés Barona)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 24 de Enero del 2013

  • El delantero indicó que no atender a los llamados representa un riesgo
Difícil encontrar algún actor que salga beneficiado de las constantes negativas de Carlos Vela a los llamados de la Selección Mexicana, sin embargo Raúl Jiménez aprovechó en su momento y se dijo agradecido con las decisiones del delantero de la Real Sociedad.

Hace unos meses cuando la Selección Mexicana se preparaba para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Jiménez le ganó la carrera a Alán Pulido por ocupar la plaza que Carlos Vela rechazó para asistir a la justa veraniega por lo que el delantero del América pudo ser parte del más grande logro del futbol mexicano.

"Sí  vi y sé que se abrieron algunas puertas por ahí (ausencia de Vela), pero yo aproveché y me metí ahí.

"Nosotros muy contentos de haber obtenido la Medalla de Oro, pero no sé lo que él (Vela) esté pensando en este momento, debe estar muy contento con su equipo en España y por algo no debe querer venir", manifestó.

"Nosotros muy contentos de haber obtenido la Medalla de Oro, pero no sé lo que él (Vela) esté pensando en este momento"
El canterano azulcrema no quiso ahondar en los argumentos de Vela, pero señaló que hay un riesgo en negarse a vestir la camiseta nacional, pues son pocas las oportunidades y no se pueden desaprovechar.

"No me puedo meter, si te llaman o no desde mi punto de vista aprovecharía cualquier oportunidad, pero ya es decisión de cada quien. Son oportunidades que no se dan mucho y hay que aprovechar.

"Yo lo tomaría como un riesgo porque representar a tu Selección es lo mejor y muchos jugadores no lo podrán tomar de la mejor manera", comentó el delantero.

Por último, Jiménez indicó que nunca rechazaría un llamado al combinado nacional, pues pese a las razones de Vela, la Selección siempre es lo más importante en el tema deportivo.

"Él (Vela) ha de tener sus razones, pero yo no lo rechazaría. Representas a un país y hasta tienes algún tipo de obligación de dar lo mejor de ti", puntualizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios