Recibe nuestro newsletter
 

Refuerzo Sub-20 reportó con Chivas

Abel Fuentes, proviene de Tigres. (Foto: José María Garrido)
Abel Fuentes, proviene de Tigres. (Foto: José María Garrido)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, jueves 24 de Enero del 2013

  • Estará prestado por un año, con opción a compra
  • No pudo viajar para ser tomado en cuenta para el juego ante Monarcas

La mañana de este jueves, se reportó y se puso a las órdenes del técnico de la filial Sub-20 de Chivas, Marco Fabián Vázquez. El defensa surgido y formado en la cantera de Tigres, Abel Fuentes, quien fue adquirido a préstamo con opción a compra.

El zaguero, oriundo de Juchitlán, Oaxaca, entrenó la mañana de este jueves con el equipo Sub-20, previo a su viaje rumbo a Morelia, donde se enfrentarán al cuadro michoacano este viernes.

Fuentes se incorporó apenas a Chivas, luego de que la dirigencia logró cerrar su pase al cuadro rojiblanco, tras permanecer en la convocatoria de la Selección en la categoría Sub-20, la cual es dirigida por Sergio Almaguer.

Sin embargo, aunque ya se presentó y estuvo en condiciones de hacer todo el trabajo con la Sub-20, el pase del jugador aún no fue entregado ni reportado ante la Liga MX, con lo cual el futbolista aún no está habilitado para debutar vistiendo los colores rojiblancos.

Abel Fuentes realizó todo el proceso de formación en Tigres hasta el momento: jugó para los equipos de Tercera y Segunda División, así como en las categorías Sub-17 y Sub-20 de la institución felina.

Durante su estadía por las instalaciones de Verde Valle, posterior a su entrenamiento, pasó un largo rato observando el entrenamiento del primer equipo en la cancha "Fausto Prieto", después acompañó al Presidente Deportivo, Dennis Te Kloese a su oficina, donde ultimaron algunos detalles pendientes, y luego también tuvo otra charla con José Luis Real, Director de Desarrollo Deportivo de Chivas.

Este joven fue captado precisamente por el Presidente Deportivo, Dennis Te Kloese, pues vale recordar que el holandés trabajó en las Fuerzas Básicas de la institución regiomontana, y tras las negociaciones con la Directiva de Tigres, se consiguió su fichaje.

Abel Fuentes García nació el 16 de noviembre de 1993 y mide 1.86 de estatura, lo cual habla de su potencial para ir bien a buscar los balones por arriba.

Habitualmente, en los encuentros de preparación del Tri, Fuentes juega como zaguero central acompañando a Antonio “Pollo” Briseño, defensa del Atlas, en la última línea.

Este zaguero tiene gol, ya que en su último torneo jugando con la filial de Segunda División, convirtió dos goles, y también convirtió otros en el torneo pasado, jugando con la categoría Sub-20.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios