Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Salcido reconoció que falta acoplamiento en Tigres

Salcido espera que Tigres siga en constante ascenso. (Foto: Mexsport)
Salcido espera que Tigres siga en constante ascenso. (Foto: Mexsport)

Sahid Hernández Rosete | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrey, Nuevo León, México, jueves 24 de Enero del 2013

  • Desea que los felinos dominen de principio a fin los partidos, para demostrar que están al cien
  • Afirmó que lograr la calificación lo antes posible es una de las metas que se han propuesto en el plantel
Ganar los primeros nueve puntos en disputa de nueve en el torneo, además de mostrar un mayor poderío ofensivo, ha levantado las expectativas que se tienen de Tigres por parte de su afición, sin embargo Carlos Salcido aseguró que aún falta para que el equipo se encuentre acoplado al cien por ciento.

Para el mundialista mexicano, una vez que Tigres pueda dominar de principio a fin un partido con el estilo de juego que practican con Ricardo Ferretti, se podrá decir que el conjunto felino se encuentra al cien por ciento.

"Hemos empezado bien con base de resultados, pero te mentiría si decimos que estamos al cien por ciento acoplados, tratamos de buscar en los entrenamientos el llegar a ese cien por ciento y que el equipo se muestre como un gran equipo en el terreno de juego.
 
"Ustedes lo van a ver (cuando lleguen al cien), no te puedo decir que contra Querétaro, contra Tijuana o para la fecha diez, ustedes (la prensa) lo van a ver, ustedes son los que están fuera de un terreno de juego que es más fácil de visualizar. Donde ves al equipo entero, rápido, que toca bien la pelota y que tiene el control total de un partido con lo que juega el "Tuca", queremos ser amos y dueños de todo un partido, el día en que lo hagamos, ese día puedes darte cuenta que el equipo está al cien", expresó el mediocampista.
 
Las dudas de Salcido para afirmar que los auriazules aún no se encuentran por completo acoplados y en su mejor nivel, se debe a los lapsos de partido en que todavía les cuesta dominar al rival, como ocurrió contra Atlas.

"Los resultados se están dando pero lógico que el segundo tiempo contra Atlas no nos deja tranquilos, son cosas que tenemos que mejorar. Siempre es más grato el ganar y mejorar las cosas que perdiendo, pero estamos tratando de ir paso a paso, partido tras partido", puntualizó el contención.

-¿Qué diferencia notas entre este Tigres al del torneo pasado?- "Creo que en estos tres partidos se ha visto un equipo por lo menos un poco más contundente, gracias a los jugadores que han llegado, a las jugadas que se han creado, el equipo creo que muestra un poco más de fuerza adelante y ya no recae tanto el peso en tantos jugadores, queremos tener un equilibrio como siempre lo mencioné el torneo anterior, ojalá que se vaya dando", señaló Salcido.

Uno de los principales objetivos que Tigres desea lograr para este Clausura 2013, es lograr la calificación cuanto antes, por lo que se enfocarán a lograrlo luego de que el torneo anterior se quedaron fuera de la Fiesta Grande.

"La meta de este equipo primero es calificar, el torneo anterior no lo hicimos y aún así tuvimos varias oportunidades, así que el objetivo es calificar y si lo hacemos lo antes posible qué mejor, porque después de calificar es otro torneo, entonces solamente queremos estar al cien por ciento dentro de la cancha y que los resultados salgan", apuntó.

Sobre el reto que representará Gallos Blancos en el Estadio de la Corregidora, Salcido aseguró que las condiciones en que ambos clubes llegan a este encuentro de la fecha cuatro son totalmente distintas, pero Tigres deberá de aplicarse al máximo y nunca subestimar a nadie, pues los números marcan que los felinos tienen una década sin ganar en ese escenario.

"Son estadísticas y se puede suponer que puede ser el partido bueno por las condiciones en que uno llega, a lo mejor el equipo invicto y Querétaro por la situación que está pasando (luchando por no descender), pero el futbol es muy mentiroso y el equipo de Querétaro se va a morir en la raya y si nosotros vamos allá pensando en que puede ser un partido fácil, vamos a regresar con la cabeza abajo, hay que ir a seguir mejorando y sacar tres puntos que nos sigan dando tranquilidad", finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios