Recibe nuestro newsletter
 

Vuelve Cruz Azul a confiar en la Disciplinaria

Vuelve Cruz Azul a confiar en la Disciplinaria (Video: Luis Contreras)

Juan Martn Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de Mxico, jueves 24 de Enero del 2013

  • El Director Deportivo celeste asumió la responsabilidad del club por las visas de trabajo a los refuerzos
  • También mencionó que la Liga será prioridad por encima de la Copa MX
Dolidos tradicionalmente con la Comisión Disciplinaria porque nunca aceptaba sus inconformidades, Cruz Azul puede comenzar a creer nuevamente en dicho organismo, según manifestó el Director Deportivo, Alberto Quintano.

Luego de la presentación del tercer uniforme del equipo, el chileno se djo agradecido por el perdón a Nicolás Bertolo, quien fue expulsado de manera polémica el domingo pasado en el partido contra Chivas para que luego le retiraran la sanción.

“Nosotros no esperábamos esto pero ya que se produzco agradezco porque nos sirve a todos, no solamente a Cruz Azul, sirve a todo el medio futbolístico y creo que fue justo”, consideró.

"Nosotros no esperábamos esto pero ya que se produzco agradezco porque nos sirve a todos"
“Más que se cambie la perspectiva (de la Disciplinaria), yo diría que qué bueno que se produjo y empecemos a volver a creer”.

Sin sentir que sea tiempo para valorar el aporte de los refuerzos todavía, Quintano no culpó al “software” por el tiempo de adaptación que perdieron los extranjeros por la falta de visas de trabajo.

A diferencia de lo que sucedió en la Liga MX, cuyo titular Decio de María dijo que los foráneos sin visa jugaron la primera jornada porque así lo permitió el “software”, el Directivo celeste consideró que ese asunto fue responsabilidad de varias personas.

“Hay culpabilidad de varias partes, por supuesto que asumimos la nuestra, pero hay de varias partes, de información y de poder tomar las mejores decisiones”, mencionó.

“Hablo de los clubes, la Federación, la situación migratoria, el no estar enterado, el estar un poquito en las nubes de qué es lo que estaba pasando”

Sobre el paso del equipo, aseguró que es muy temprano para pronosticar favoritos en el torneo, pero dijo que hay equipos que deberán despertar poco a poco.

Además se dijo tranquilo a pesar de que en tres años y medio de gestión suya el club no ha conseguido el campeonato, como también aclaró que la Liga será prioridad.

“Normalmente en este tipo de situaciones se prioriza la Liga pero no se puede abandonar la Copa”, manifestó.

LE ILUSIONA EL "CHULETITA"

Quintano reconoció que una de las sorpresas gratas en este inicio de torneo ha sido el nivel de Javier Orozco, quien fue pretendido con insistencia por parte de Chivas.

“El ‘Chuleta’ es un jugador nacido acá, es un goleador, es un jugador que necesitaba una maduración; nos tentaron, Guadalajara estuvo tentándonos y nos habló”, recordó.

“A pesar de que sabíamos que traíamos a alguien más (un delantero), no quisimos dejarlo partir porque estamos esperando que el ‘Chuleta’ termine de explotar futbolísticamente”.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios