Recibe nuestro newsletter
 

Cruz Azul no me preocupa: Lapuente

El estratega camotero ve a Cruz Azul como un buen parámetro. (Foto: Mexsport)
El estratega camotero ve a Cruz Azul como un buen parámetro. (Foto: Mexsport)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 25 de Enero del 2013

  • El entrenador asegura que el cuadro celeste será el parámetro ideal
  • Respalda las decisiones del 'Chepo' de la Torre con el Tri
Ni los refuerzos extranjeros encabezados por Nicolás Bertolo y Teófilo Gutiérrez, ni el balance de invicto que tiene Cruz Azul preocupan al entrenador de Puebla Manuel Lapuente, quien aseguró que tiene plantel para enfrentar a los celestes.

Al término de la práctica de este martes en el Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol, el entrenador reconoció la capacidad de su rival en el Estadio Azul pero consideró que su plantel puede dar batalla a los celestes este sábado.

"El Cruz Azul en sí no me preocupa. Obviamente sé que es un gran equipo pero sé que tenemos armas para competir con ellos", dijo el estratega de la boina.

"El Cruz Azul en sí no me preocupa. Obviamente sé que es un gran equipo pero sé que tenemos armas para competir con ellos"
"Con un gran equipo (veremos) qué tanto hemos avanzado, es un sinodal muy bueno, mejor no podía caernos en este momento, seguimos con los pies en la tierra, mi equipo está para luchar y a ver qué tanto nos alcanza".

La Franja, bajo el mando de Lapuente en este torneo, suma cuatro puntos y sólo ha perdido ante el campeón Tijuana en el debut de ambos equipos. Sin embargo, rechazó que eso signifique éxito, pues todavía les falta sumar puntos para esquivar por completo el descenso y de paso aspirar a clasificar.

"Todavía no estamos en ese proceso (de recuperar la confianza). Este proceso tuvo un excelente inicio y con la certeza de que todavía no cantamos victoria ni la vamos a cantar", advirtió.

Lapuente pidió a sus pupilos no perder de vista a los cementeros durante el duelo de este fin de semana, al grado que adelantó que su estrategia se basará en procurar que cada zona del campo esté ocupada por sus jugadores.

Los camoteros no vencen en el Estadio Azul desde el Clausura 2009, de perder, acumularían ya cuatro años sin triunfo ante la Máquina como visitantes.

RESPALDA A CHEPO DE LA TORRE


Aunque no quiso emitir una opinión sobre la decisión de Carlos Vela, quien declinó la invitación de acudir con la Selección Nacional, Lapuente dijo que se debe escuchar a José Manuel de la Torre, porque el entrenador del Tri manda.

"Ya lo dijo el 'Chepo', háganle caso al 'Chepo' que es nuestro técnico, él es el que manda", expresó quien fuera estratega del Tricolor durante el Mundial Francia 98.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios