Recibe nuestro newsletter
 

Jackson, mejor que Falcao en el Porto

Martínez capitaliza 14 goles tras la primera vuelta del torneo luso. (Foto: Getty Images)
Martínez capitaliza 14 goles tras la primera vuelta del torneo luso. (Foto: Getty Images)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 25 de Enero del 2013

  • El delantero tiene un mejor rendimiento que su compatriota
  • En Jaguares sumó 33 goles en cinco temporadas
Jackson Martínez ha caído con el pie derecho en el Porto de Portugal donde se ha consolidado como el delantero que ya supera el rendimiento de su compatriota Radamel Falcao, cuando el "Tigre" militaba en el cuadro luso.
 
Tras la primera vuelta del torneo luso en la península ibérica, el ex artillero de Jaguares suma 14 goles, marca que supera a la del “Tigre” Falcao, actualmente en el Atlético de Madrid, quien sumó 10 goles en 14 partidos en su primera temporada.
 
"Su poderío físico, un olfato goleador, permanente y tremenda movilidad son un peligro constante para las defensas rivales"
El diario Marca destacó ambos récords y añadió que esto se debe a la rápida adaptación del atacante al futbol portugués. “Su poderío físico, un olfato goleador, permanente y tremenda movilidad son un peligro constante para las defensas rivales”, destacó el rotativo en su versión en línea.
 
En México, de la mano de Jackson, Jaguares jugó  dos Liguillas consecutivas en el Apertura 2011 y en el Clausura 2012. Entre ambas temporadas el colombiano sumó 20 goles de los 33 que logró con el cuadro chiapaneco.
 
Gracias a estos tantos, el equipo de José Guadalupe Cruz llegó a Cuartos de Final pero en ambos casos se quedó en el camino ante Santos Laguna.

Se destaca además que la cláusula de rescisión asciende a 40 millones de euros luego de que compraron su carta al cuadro de Chiapas en 9 millones de euros. Mientras el delantero mantenga el ritmo de goles se perfila para ser revalorizado y el equipo Do Dragao saque provecho mediante un negocio similar al de Falcao.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios