Recibe nuestro newsletter
 

Descartan Gallos ventaja sobre Atlas por calendario

El estratega Sergio Bueno sólo se enfoca en el trabajo de sus Gallos. (Foto: Mexsport)
El estratega Sergio Bueno sólo se enfoca en el trabajo de sus Gallos. (Foto: Mexsport)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, sábado 26 de Enero del 2013

  • El cuadro emplumado enfrenta cada semana, desde la Jornada 2, al reciente rival del Atlas
El calendario no podrá significar una ventaja para Querétaro, pero al menos le servirá para medir fuerzas respecto al Atlas.
 
Durante prácticamente todo el Clausura 2013, los Gallos Blancos enfrentarán al rival que una jornada atrás fue del cuadro rojinegro, contra quien sostienen una lucha parejera por el no descenso.
 
El DT del cuadro emplumado, Sergio Bueno, aseguró que ese factor poco puede valer para analizar con ventajas al próximo enemigo, pero quizás sí para saber en qué nivel se encuentran respecto a los Zorros.
 
“Uno analiza el comportamiento de cada adversario, pero no propiamente porque enfrente al Atlas”, mencionó el entrenador.
 
“Me parece que no tiene nada que ver, simplemente es un poco medir fuerzas, digámoslo así, en el sentido de saber que el adversario, el Atlas en este caso, haya conseguido determinado resultado y nosotros ver qué capacidad tenemos de conseguir un resultado diferente o mejor”.
 
Desde la Jornada 2, el Querétaro enfrentó al rival que dejaron los tapatíos. Después de que los Zorros empataron con Pumas, los Gallos los vencieron, pero luego de que los tapatíos le ganaron al Pachuca, los emplumados sólo empataron.
 
“Ahí uno pudiera decir que el Atlas está mejor que el Querétaro, pero la otra circunstancia es que Atlas recibió a Pachuca y nosotros fuimos de visita, entonces cambia la circunstancia y todo es muy volátil, muy relativo”, aclaró.
 
De cualquier modo, reconoció que la lucha es tan pareja que toman en cuenta todos esos detalles para no dar la mínima ventaja.
 
“Es una lucha de tantos factores, de detalles, de apreciaciones, de comentarios, de análisis, ahora sí que hay que estar alerta de todo para que no se te escapen las cosas y poder preparar lo que corresponde para el momento indicado”, explicó.
 
Y aunque hoy el Querétaro está un punto por encima del Atlas en la tabla del descenso, Bueno asegura que la lucha ha sido por demás equilibrada y que seguramente así será hasta el final del semestre.
 
Tras la tercera fecha del campeonato, los Gallos acumulan 85 puntos en 88 partidos, con un cociente de 0.9659, mientras que el cuadro rojinegro suma 84 en el mismo número de encuentros que el Querétaro, con una media de 0.9545 unidades por juego.
 
Los más "cercanos" para implicar en esa batalla es el Puebla, con 95 puntos, un escalón abajo del Atlante, que acumula 98, así como del San Luis, con 99.
 
“Los dos arrancamos así, mentalizados a pretender hacer una buena campaña, que es la única manera de que te puedas salvar, se volvió una competencia entre dos cuadros, pero estamos pretendiendo jalar a otro más, pero sabemos que esta lucha va a permanecer hasta el final”, añadió Bueno.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios