Recibe nuestro newsletter
 

El Chivas-San Luis se jugará en domingo a las 12

El motivo corresponde a una solicitud por parte de Televisa. (Foto: Mexsport)
El motivo corresponde a una solicitud por parte de Televisa. (Foto: Mexsport)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, sábado 26 de Enero del 2013

  • Sólo falta que la Liga MX lo confirme
  • La televisora no quiere que Chivas y el Super Bowl compitan por audiencia
  • El plantel rojiblanco hizo labor social este sábado

Aunque sólo falta la confirmación de la Liga MX, el encuentro de la próxima semana entre Guadalajara y San Luis, correspondiente a la Jornada 5 del torneo Clausura 2013, y que tendrá como escenario el Estadio Omnilife, se jugará el domingo 3 de febrero, pero sufrirá una modificación en su horario.

El encuentro se disputará a las 12 del día, en lugar de efectuarse a las 17:00 horas, que es el horario que Chivas acostumbra para sus partidos como local.

El motivo corresponde a una solicitud por parte de Televisa, que es quien tiene los derechos de transmisión del Guadalajara en sus partidos de local, pues pretende evitar que se empalmen dos eventos importantes para la televisora como el encuentro de Chivas, junto con la edición 47 del Super Bowl, el cual arrancará a las 17 horas.

Más allá de que, según dicen los enterados en niveles de audiencia televisivas, el Super Bowl no le podrá competir a un partido de Chivas por televisión abierta,  la intención de las altas esferas en Chapultepec 18 es que el encuentro de la Liga MX no le reste audiencia a la Final del futbol americano, e incluso pueda sumar un mayor número de televidentes, en lugar de restarlos, compitiendo a la misma hora contra un partido de los rojiblancos.

Esto lo confiaron a Medio Tiempo, fuentes cercanas a la televisora, que ya se adelantó de forma importante en las negociaciones.

Tal es así que en el Cuerpo Técnico, tanto de San Luis como del Guadalajara, ya conocen de esta situación, y aunque parece no agradarles a ambos bandos la idea de jugar en domingo al mediodía, saben que tendrán que someterse a la determinación que se alcance entre la televisora y la dirigencia del Guadalajara.

Inclusive, en el portal de Chivas, aparece anunciado dicho partido en la fecha y hora: Domingo 3 de febrero a las 12:00 pm, lo cual sirve también como anticipo a la ratificación de la Liga MX.
 
EL PLANTEL CHIVA HIZO LABOR SOCIAL

Luego de la práctica regenerativa de esta mañana en Verde Valle, posterior al empate de anoche en Morelia, el plantel de Chivas visitó la comunidad de Santa Ana de los Negros, ubicada en las afueras de la Zona Metropolitana de Guadalajara, específicamente cercano al Bosque de la Primavera.

Los jugadores de Chivas llevaron hasta dicha comunidad, juguetes, ropa y comida que fue recabada por aficionados que acudieron a una firma de autógrafos con el primer equipo, el pasado 4 de enero.

Los jugadores de Chivas convivieron con habitantes de la zona, en su mayoría niños, que reconocieron a las figuras del plantel rojiblanco.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios