Pasaron dos años para que Atlas ligara triunfos como local

El conjunto tapatío se está jugando la permanencia en el Máximo Circuito y, por lo menos en este arranque de torneo, entendió que tendrá que ser un duro rival en el Estadio Jalisco.
El conjunto tapatío se está jugando la permanencia en el Máximo Circuito y, por lo menos en este arranque de torneo, entendió que tendrá que ser un duro rival en el Estadio Jalisco.
 El conjunto tapatío se está jugando la permanencia en el Máximo Circuito y, por lo menos en este arranque de torneo, entendió que tendrá que ser un duro rival en el Estadio Jalisco.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Los Rojinegros batieron en casa a Pachuca y América
  • El último técnico que ligó triunfos como local para Atlas fue Benjamín Galindo

En el certamen más importante de los Zorros en muchos años, su madriguera está pesando.   El conjunto tapatío se está jugando la permanencia en el Máximo Circuito y, por lo menos en este arranque de torneo, entendió que tendrá que ser un duro rival en el Estadio Jalisco.   Con el triunfo de anoche ante las Águilas del América, los Rojinegros ligaron su segundo triunfo consecutivo en el Coloso de la Calzada Independencia en este Clausura 2013, situación que no lograban desde hace dos años, es decir en el Torneo Clausura 2011.   En las fechas que van de la actual competencia, Atlas tiene dos victorias, las cuales fueron en las Jornadas dos y cuatro, ante Pachuca y América, respectivamente. Ambos fueron víctimas de los Zorros en el Estadio Jalisco. Ante los Tuzos el marcador fue de 2-0, mientras que contra los de Coapa fue un apretado 2-1.   Para remontarnos a la última vez que el club rojinegro logró ganar dos partidos de manera consecutiva como local, habría que regresar dos años atrás, es decir cuatro torneos.   Bajo la Dirección Técnica de Benjamín Galindo en el Clausura 2011, Atlas derrotó 5-0 a Morelia en la Jornada 1, así como en la Fecha 2 hizo lo mismo contra Querétaro con un marcador de 2-1.   Después de ese par de triunfos atlistas en el Jalisco, la mayoría de las veces que los Zorros saltaron al terreno de juego de su madriguera fue con más pena que gloria. En el Apertura 2011 no pudieron ligar triunfos como local, incluso bajo el mando de Rubén Omar Romano sólo ganaron un cotejo en casa (ante Gallos Blancos 3-0).   A la postre, en el Clausura 2012 tampoco ligaron partidos de tres puntos en el inmueble tapatío. Con Juan Carlos Chávez únicamente ganaron ante Toluca (1-0 en la J4) y contra Monterrey (1-0 en la J15), siendo este último, el cotejo que marcó la salvación rojinegra del año futbolístico anterior en el que descendieron los Estudiantes Tecos.   En el torneo anterior, el Apertura 2012, se vino lo peor. En un certamen que estuvo dirigido de arranque por la “Pájara” y luego por Tomás Boy tras el cese del primer mencionado, Atlas no pudo ganar ningún partido en el Estadio Jalisco.   De esta manera, ya en el actual Clausura 2013, de los siete puntos que acumulan los Zorros, seis han sido producto de las victorias consecutiva como local que lograron ejercer.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×