Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Confirman salida de La Volpe de Atlante

  • La Volpe asistió a la práctica vespertina. (Foto: Atlante)
  • El Bigotón se despidió de su ahora ex equipo. (Foto: Atlante)
  • Dijo que regresará a vivir a Cancún para apoyar a los Potros. (Foto: Atlante)
 

Redacción | MEDIOTIEMPO
Cancún, Quintana Roo, México, lunes 28 de Enero del 2013

  • El 'Bigotón' se despidió esta noche de sus pupilos

Ricardo La Volpe dejó en manos de la directiva la decisión sobre su continuidad, y ésta decidió no esperarlo durante su convalecencia.

El “Bigotón” visitó esta noche la práctica azulgrana para despedirse de sus jugadores, acompañado por el Presidente del club, Miguel Ángel Couchonal, y el Presidente Ejecutivo, José Antonio García.

“Nosotros ya sabíamos esto, nos había informado Ricardo que tenía este problema de salud, estábamos viendo cuáles eran sus tiempos porque cuando se dan estas situaciones las actividades deportivas pasan a un segundo tiempo”, explicó Couchonal.

El directivo reiteró que los médicos del estratega le recomendaron atender su problema del corazón.

"Estamos al tanto de todo esto y sí, efectivamente, dará un paso al costado para tratarse su situación"

“Estamos al tanto de todo esto y sí, efectivamente, dará un paso al costado para tratarse su situación”, agregó.

Couchonal mencionó que este martes tomarán una decisión sobre el nuevo timonel, quien seguramente estará en el banquillo sólo hasta el término del Clausura 2013, cuando analizarían su desempeño y posibilidades de continuar.

-¿Será de perfil azulgrana?- “Probablemente, hay varias opciones pero ahorita no debería de decirlas porque estamos tratando con varias gentes”, explicó.

Por su parte, La Volpe reiteró que en este momento no está entero para seguir dirigiendo, además de que agradeció al dueño del club, Alejandro Burillo, quien incluso charló vía telefónica con la esposa e hijas del timonel.

Sobre el futuro de los Potros, se dijo confiado en la remontada en el torneo, sobre todo por el aporte de jugadores que van encontrando su forma, tales como Daniel Guerrero, Joaquín Larrivey y Joe Bizera, además del conocido Esteban Paredes.

“A nadie le gusta dejar pero son decisiones que no tengo otra alternativa, tengo una alternativa de posponer mi operación a mayo y terminar el campeonato, pero no”, expresó.

También aclaró que el mal cardiaco se lo encontraron desde el 2010 cuando dirigía a Costa Rica mediante un ultrasonido, ya que ni siquiera ha presentado síntomas.

“El médico te dice que no tengas estrés y alteraciones fuertes y ayer fue como un parto”, agregó al referirse al triunfo de último minuto de anoche ante Jaguares.

La Volpe también dijo que seguirá viviendo en Cancún luego de operarse en la Ciudad de México y que acudirá a los partidos del Atlante para apoyarlo.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios