Recibe nuestro newsletter
 

En Rayados, prohibido caer en excesos de confianza: Osorio

El zaguero pidió a Rayados aprender de los errores. (Foto: Alejandro Martínez)
El zaguero pidió a Rayados aprender de los errores. (Foto: Alejandro Martínez)

Alejandro Martínez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrey, Nuevo León, México, lunes 28 de Enero del 2013

  • De jugar contra San Luis, el defensa llegaría a 200 juegos en México

El futbol da lecciones y el fin de semana pasado ante San Luis, Monterrey aprendió varias, así lo dijo Ricardo Osorio, defensor albiazul.
 
La primera es no caer en exceso de confianza, además de saber calmar los partidos que se tienen ganando fácilmente, ejemplo frente a los Reales, rival al que tenia 2-0 abajo, y por irse al frente salió perjudicial y casi les arrebatan el triunfo.
 
“Estábamos en el primer tiempo muy bien, dominamos hasta con exceso de confianza, el segundo tiempo nos meten gol y tuvimos desestabilidad, se complicó el partido, no tuvimos ese orden.
 
“Si uno no aprende de esos partidos ya sería ilógico, esto no nos tiene que volver a pasar en este torneo.
 
 “Nos faltó tener más la pelota, estábamos más preocupados en meter el gol que defender, es eso no por otra cosa, se bajó la intensidad, nos echamos un poco para atrás, ellos aprovecharon los espacios y por eso tuvieron varias llegadas de gol”, comentó.
 
A sabiendas que no es la primera vez que sufren para lograr un triunfo en el naciente Clausura 2013, el dorsal 2 albiazul, puntualizó que hay que mantener la intensidad todo el juego.
 
“Tengo grandes compañeros, el primer tiempo jugamos muy bien entonces esperemos seguir así  80 ó 90 minutos, hasta las últimas instancias del torneo”, declaró.
 
El juego Monterrey ante Atlante de la fecha 5 para Osorio será especial ya que llegará a 200 en Primera División, cifra que lo pone muy orgulloso, aunque él quisiera tener más.
 
“Los 200 partidos son pocos, viendo a varios, veo a ‘Lucho’ (Pérez) ‘Cabrito’ (Arellano), todos ellos no sé si 400, que orgullo la verdad, llevó 200 pero esperemos llegar a más, esperemos que toda pueda dar para los 500 como el ‘Conejo’.
 
“Por ahí no tengo tantos partidos como otros pero creo que he puesto mi granito de arena en cada lugar que he estado, estoy agradecido de poder tener la oportunidad de haber jugado en Europa, Mundiales, Libertadores, UEFA, Champions”, concluyó.

TARDE DE TIROS A GOL EN RAYADOS

La segunda sesión del día en Rayados fue enfocada a la definición. Monterrey estuvo practicando tiros a gol durante más de una hora.

Los únicos ausentes en este inicio de semana fueron Aldo De Nigris, Severo Meza, Darvin Chávez e Hiram Mier, quienes están con la Selección Nacional. Ayoví tampoco estuvo presente en parte de la sesión debido a una fatiga muscular en la parte posterior del muslo derecho. Como medida de precaución Ayoví recibió terapia, y mañana se evaluará que no tenga algo más grave.

Al entrenamiento acudieron cerca de 100 aficionados, quienes aprovecharon el acceso libre para ver sus idolos. Mañana el equipo albiazul vuelve a la actividad en punto de las 10:00 horas

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios