Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Implementan tecnología en Chivas

Ipata, encabezó una sesión que estuvo acompañada por la tecnología. (Foto: Arturo Santillanes)
Ipata, encabezó una sesión que estuvo acompañada por la tecnología. (Foto: Arturo Santillanes)

Arturo Santillanes | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, lunes 28 de Enero del 2013

  • Pocos equipos en México adaptan esta tecnología a los trabajos
  • Sergio Pérez confía en que Chivas retomará el buen paso

La práctica vespertina del Rebaño estuvo acompañada de un trabajo especial para medir la frecuencia cardíaca de los jugadores.
 
Con la intención de saber en qué rango de valores andan los elementos de Chivas mientras realizan los trabajos, el Preparador Físico del primer equipo, Daniel Ipata, encabezó una sesión que estuvo acompañada por la tecnología, misma que pocos equipos utilizan en México.
 
A todos los jugadores se les colocó a la altura del pecho una banda con un chip que emitía la señal cardíaca de cada jugador hacia una computadora. Ahí, se estuvieron analizando los niveles de cada elemento mientras realizaban los respectivos trabajos.
 
Cabe resaltar que por lo general este tipo de medidas se hacen mientras se realizan los ejercicios físicos y de resistencia. No obstante, en Chivas se aplicó mientras los jugadores realizaban trabajos en espacios reducidos con balón para captar la frecuencia cardíaca de cada uno en tiempo y forma como si fuera durante un partido de futbol.
 
El porcentaje ideal que debe manejar cada jugador durante un cotejo debe ser cerca al 90 por ciento. Ante esto, la implementación de esta tecnología sirve para determinar cómo se encuentra cada jugador mientras realiza los ejercicios, o en su defecto mientras está en un partido de futbol.
 
En caso de que no salga con el porcentaje adecuado, la labor del Preparador Físico es acercarlo lo más posible.
 
‘CHEROKEE’ NO VE LEJANA LA CIMA DEL CAMPEONATO

Pese a que aún no consiguen triunfo en el Clausura 2013, en Chivas son optimistas en que pronto levantarán el rumbo.
 
Actualmente el Rebaño marcha en el décimo cuarto puesto con tres puntos, pero para Sergio Pérez, su escuadra tendrá que encaminarse con victorias para recuperar posiciones para estar con los punteros del certamen.
 
“Hace falta el triunfo y no estamos tan lejos, sabemos que tenemos que ganar dos partidos seguidos para estar arriba en la tabla y la verdad estamos cerca, lo importante para nosotros los defensas y ya no recibir gol en ningún partido.
 
“Yo creo que este último partido (ante Morelia) perdimos dos puntos que nos hacían avanzar mucho en la tabla general, ahora contra San Luis tenemos una oportunidad magnífica de avanzar en la tabla y pensar en otras cosas”, dijo.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios