Muere el escritor colombiano Gabriel García Márquez... Más información en CNN México

Recibe nuestro newsletter
 

Me ganaré un lugar en Primera: Javier Aquino

Aseguró que si regresa a México será con La Máquina. (Video: Alejandro Esquivel)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Phoenix, Arizona, Estados Unidos, lunes 28 de Enero del 2013

  • El ahora 'ex' volante de La Máquina reconoció que tomó una decisión difícil
  • También descartó salir por la puerta de atrás de Cruz Azul

Sea con el Villarreal o con cualquier otro club, Javier Aquino sabe que el próximo verano estará jugando en la Primera División española.

Además de reconocer que fue difícil la decisión de fichar por el “Submarino Amarillo” -actualmente en Segunda-, porque quería ser campeón con Cruz Azul, el volante aclaró que no sufrirá consecuencias del “Pacto de Caballeros”.

En conferencia de prensa en el hotel de concentración de la Selección Mexicana, el atacante explicó que se encontraba en negociaciones con La Máquina para renovar su contrato, sin haber llegado a un arreglo, justo cuando llegó la propuesta desde España.

“Yo me definiría como un jugador al que le gustan los retos y que a pesar de que, como dicen ahora, tenga que ir a Segunda División, yo sé que voy a jugar en Primera División en unos meses y sé que voy a ganarme un lugar en España como me lo gané en México también”, aseguró.

"Mi futuro inmediato es estar cinco meses, seis meses en Villarreal para tratar de ascender "

“Mi futuro inmediato es estar cinco meses, seis meses en Villarreal para tratar de ascender y en dado caso que no se dé podría ser que podría ir a otro equipo, eso ya lo vería con ellos”.

Aquino descartó sacrificar dinero porque el contrato que mantenía con el club Cementero era prácticamente de juvenil, de cuando inició su andar en el primer equipo.

“Me voy en buenos términos y creo que no aplicaría el Pacto de Caballeros porque en un futuro que tenga que regresar a México mi primera opción sería Cruz Azul, sin duda”, señaló.

También aclaró que el traspaso es una venta y no un préstamo ni por los primeros seis meses.

“Cruz Azul no me presta, ya es algo definitivo, ya soy jugador del Villarreal a partir de ahora; es algo definitivo, no es un préstamo y no queda mal la relación porque a final de cuentas Cruz Azul es el que ayuda para ir a Villarreal”, afirmó.

“Es una decisión que también me costó mucho trabajo porque yo quiero mucho a la institución de Cruz Azul y yo mencionaba que quizás lo que me había faltado en Cruz Azul era conseguir un título, eso era muy importante para mí”.

Además mencionó que todavía no tiene fecha definida para viajar a España, aunque cree que será muy pronto, apenas regrese a México tras participar con el Tri para el juego del próximo miércoles contra Dinamarca.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios