Recibe nuestro newsletter
 

No vengo sólo a cobrar: Luis García

El español no ha podido ser indiscutible con los universitarios. (Video: Luis Contreras)

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 28 de Enero del 2013

  • El delantero quiere quedarse a cumplir el contrato de dos años que firmó con Pumas
  • Admitió que están en deuda con la afición, la cual no los abandonó pese a malos resultados
Pese a que Luis García no ha obtenido los resultados esperados con su actual club, los Pumas de la UNAM, el delantero español aseguró que la idea de llegar al futbol mexicano no fue sólo para cobrar el sueldo, sino para trascender, objetivo que está buscando con el equipo universitario al que llegó en julio del 2012.
 
“No (vengo sólo a cobrar), yo creo que eso lo demuestras dentro del campo, puedes preguntar a los técnicos que he tenido, compañeros. Al final eso se va demostrando en el día a día y siendo responsables, yo tengo la cabeza muy tranquila, tengo la tranquilidad que cada vez que salgo al campo lo hago lo máximo y lo mejor que puedo, evidentemente unas veces es mejor y otras peor”, aclaró.
 
Y Luis está consciente de que no sólo él, sino el equipo, le han quedado a deber a la afición que no disfruta de una Liguilla en el Estadio Olímpico desde el Clausura 2011. Por lo que el atacante ibérico admitió que el plantel felino tiene la espina clavada debido a los malos resultados que han obtenido en las últimas campañas, principalmente la pasada, donde el club levantó mucha expectativa y al final no llegó la Fiesta Grande del balompié nacional.
 
“Es un cambio grande, llegar a Pumas sonó mucho en toda la República, fuimos muchos jugadores que llegamos y por cómo se dio el torneo pasado, fue algo difícil y sobre todo irregular, complicado para muchos de nosotros, para el club y para todos.
 
“Todos sabemos que pudimos dar muchísimo más, que las cosas no salieron como pensábamos y esa espinita la tenemos clavada”, expresó en entrevista para Medio Tiempo.
 
Además Luis dijo entender a la afición que se muestra a disgusto con el equipo porque no han podido hacer respetar el Estadio Olímpico Universitario, donde apenas tiene el 51 por ciento de efectividad en los últimas tres temporadas.
 
“Es entendible, ellos (la afición), saben que tenemos el potencial, saben que tenemos lo que un equipo tiene que tener para estar en la parte alta y es normal que se lleguen a desesperar. Intentamos que confíen en nosotros, ellos cada semana vienen a aportar, nosotros estamos agradecidos e intentaremos cada fin de semana dar el máximo para que ellos pueden estar tranquilos”.
 
En lo personal, el ex jugador de Barcelona y Liverpool, consideró que aún no se encuentra en su mejor nivel futbolístico, aunque señaló que poco a poco va encontrando su mejor forma debido a que ha tenido más actividad y más minutos con el conjunto del Pedregal. Algo que no tuvo la temporada pasada.
 
“Me encuentro bastante bien, cada vez teniendo más minutos y eso hace que las cosas salgan mejor, me siento con más confianza y aportando lo mejor cada vez que tengo oportunidad.
 
“Falta todavía por agarrar nivel, pero creo que eso te lo dan los partidos, siempre he dicho que cuando un jugador tiene cuatro o cinco partidos, es cuando jugando realmente se ve todo lo que puede dar, yo espero mi oportunidad y espero seguir contando con la confianza del técnico y lo único que falta es seguir teniendo continuidad en el campo”, señaló.
 
García manifestó que nunca pasó por su cabeza dejar a la escuadra auriazul después del mal Torneo Apertura 2012. Al contrario, el español aseguró que su idea siempre ha sido quedarse a cumplir los dos años por los que firmó con el Club Universidad.
 
“Tanto el club como yo hemos estado muy tranquilos y muy serenos a la hora de pensar las cosas, no se pueden hacer las cosas a lo loco, yo creo que fue un torneo irregular por muchas circunstancias y a partir de ahí las cosas hay que verlas cuando uno está en frío”.
 
De su futuro en el futbol, dijo que no le gusta hacer planes a largo plazo, que él piensa en cada partido y por el momento en lo único que piensa es en meterse a la Liguilla del Clausura 2013 con los Pumas.
 
“Tengo otro año más y en mi cabeza por el momento no hay ningún cambio, como digo, mi primer objetivo es el fin de semana y a partir de ahí pues el objetivo de todos que es entrar a la Liguilla”, indicó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios