Para los santistas, los 11 años sin ganar en CU no juegan

Ya pasaron casi 11 años desde la última vez que los Guerreros del Santos Laguna obtuvieron su último triunfo en el Estadio de Ciudad Universitaria, al cual visitarán este domingo para enfrentar a...
Ya pasaron casi 11 años desde la última vez que los Guerreros del Santos Laguna obtuvieron su último triunfo en el Estadio de Ciudad Universitaria, al cual visitarán este domingo para enfrentar a los Pumas de la UNAM.
 Ya pasaron casi 11 años desde la última vez que los Guerreros del Santos Laguna obtuvieron su último triunfo en el Estadio de Ciudad Universitaria, al cual visitarán este domingo para enfrentar a los Pumas de la UNAM.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • No gana en CU desde el 2002
  • Altura del DF les podría afectar

Ya pasaron casi 11 años desde la última vez que los Guerreros del Santos Laguna obtuvieron su último triunfo en el Estadio de Ciudad Universitaria, al cual visitarán este domingo para enfrentar a los Pumas de la UNAM.

No obstante, lo contundente del dato para los jugadores laguneros no tiene mayor importancia, puesto que ninguna estadística les debe afectar en el rendimiento directo del equipo. De acuerdo a lo comentado por el catalán Marc Crosas, visitar la cancha de CU será complicado por diferentes factores que van más allá de cualquier jerarquía que pudiera existir.   

"Si hubiera algún jugador que llevara los 11 años le podría pesar, pero en lo personal será la primera vez que voy a C.U"

“Sabemos que Santos lleva 11 años sin ganar ahí, que ellos vienen con confianza por haber conseguido la primera victoria del torneo y que será un partido difícil.

"Si hubiera algún jugador que llevara los 11 años le podría pesar, pero en lo personal será la primera vez que voy a C.U, así que esa estadística no me pesa mucho. Sabemos que si ganamos todo mundo va a hablar que rompimos esta cifra, y si empatamos o perdemos seguirá durante un año más. “Cuando estamos en el campo no pensamos en estadísticas, eso es algo que hay que sacar y seguramente saldrán más cosas así, pero cuando uno entra no piensa en estadísticas. Sabemos que es un estadio complicado y eso lo demuestra el dato pero no pensamos en eso”, declaró el mediocampista surgido de las básicas del Barcelona. Al igual que su compañero, Iván Estrada afirmó que al momento de pisar la cancha todos esos datos quedan atrás y solamente existe lo que está en disputa durante los 90 minutos de juego. “Sinceramente eso no importa a la hora de entrar a la cancha, no estamos pensando en que llevamos 11 años sin ganar aquí. Simplemente se han dado las cosas para que así sea, no hemos ganado pero también la estadística indica que es más probable que se rompa el dato”. El “Gutty” reconoció que factores como la altura de la Ciudad de México pueden afectar al rendimiento del equipo, pero no servirá de pretexto si es que no se consigue el resultado ideal. “Sí afecta, pero tenemos que adaptarnos a eso por el beneficio del equipo, en ocasiones nos ha costado pero también hemos tenido buenos partidos en los que no pudimos sacar un buen resultado. Tenemos que ser muy listos, que está levantando y que quiere agradarle a su gente porque no lo ha hecho bien en casa y ahora ellos tienen esa oportunidad frente a nosotros”. Dijo estar consciente de que es necesaria una victoria en calidad de visitante para redondear las actuaciones ofrecidas en el Estadio Corona. “Apenas van dos partidos de visita en los que no hemos tenido una buena participación. En torneos anteriores hemos demostrado que podemos ser fuertes de visitante, que queremos salir a obtener un buen resultado y esperemos que así sea, corregir este mal inicio fuera de casa para liberar esa carga”. Fue en la Jornada 5 del torneo de Verano 2002 en que los laguneros ganaron con marcador de 3 goles por 4 a los Pumas, en aquella ocasión Fernando Quirarte dirigía a la escuadra albiverde, mientras que Hugo Sánchez era el timonel universitario.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×