Recibe nuestro newsletter
 

Xolos, nada del otro mundo; Rayados, el único especial: 'Tuca'

Tuca no ve como especial jugar ante el actual Campeón. (Foto: Mexsport)
Tuca no ve como especial jugar ante el actual Campeón. (Foto: Mexsport)

Jessika Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Zuazua, Nuevo León, México, lunes 28 de Enero del 2013

  • Tigres y Xolos ocupan la cima de la tabla general con 12 puntos
  • Quien gane el encuentro se quedará como líder absoluto de la Liga
  • 'Tuca' bromeó sobre salud de La Volpe
Xolos es el actual Campeón del futbol mexicano y al igual que Tigres, hoy tiene paso perfecto con 12 puntos de 12 disputados en el Clausura 2013; aún así, para el técnico felino, Ricardo Ferretti, enfrentar a Tijuana no tiene nada de especial.

Y es que para el "Tuca", el duelo de la Jornada 5 ante Tijuana es uno más del torneo, puesto que para él, el único partido que realmente es especial y Tigres le entrega más del 100 por ciento, es al duelo ante Monterrey.
 
"Para mí todos los rivales son iguales, independientemente del nombre, todos merecen mi respeto, no le tengo miedo a nadie.
 
"El único juego especial al cual doy un porcentaje más, es el Clásico; al Clásico le doy el 101 y a los demás el 100, todos al 100; sufro y disfruto, entreno y trabajo todo igualito, en el Clásico sí porque ustedes (prensa) están chingue y chingue y chingue, aparte es de nuestra ciudad, entran otros ingredientes en este partido que los demás no lo tienen, pero todos al 100 y contra los hermanos de la ciudad, el 101", declaró.
 
"El único juego especial al cual doy un porcentaje más, es el Clásico; al Clásico le doy el 101 y a los demás el 100, todos al 100"
Ferretti no se deja llevar por el hecho de que cataloguen el encuentro ante Xolos como el más difícil para Tigres, hasta el momento, luego de que los primeros cuatro partidos que ha ganado han sido ante los dos rivales que pelean por no descender: Atlas y Gallos, y un par de escuadras que están muy abajo en la tabla general: Jaguares y Atlante.
 
"Si alguien quiere menospreciar a los otros rivales es su problema, nosotros no menospreciamos a nadie, ni tomamos al próximo rival como si fuera algo del otro mundo... que digan que es una gran prueba de fuego no lo tomo así, porque yo tomo a todos los equipos como prueba de fuego.
 
"Si para ustedes no les llena el ojo el ganarle a Querétaro, Atlas, Atlante o Jaguares, es problema de ustedes, no problema mío; son equipos de Primera División, equipos que muchas veces hablan mil cosas de ellos, antes del partido de nosotros escuché cosas del Querétaro, no había perdido; el Atlas, sí le ganamos al Atlas 1-0 apretado, ¿en la Jornada pasada cómo quedó Atlas?  (2-1), ¿a quién le ganó? (al América)", subrayó.
 
Lo cierto es que quien gane el partido el próximo sábado en el Estadio Universitario, será quien continúe con el paso perfecto y el liderato general; además, de tener la posibilidad de seguir en busca de la marca de Chivas en un arranque de torneo, el 24 de 24.
 
BROMEÓ SOBRE LA VOLPE
 
Ricardo Ferretti no quiso hablar sobre la posibilidad de que Tigres pueda llegar a empatar o superar la marca de Chivas, el 24 de 24; ya que dice no sabe si tendrá vida para entonces.
 
Ante ese mismo comentario, aprovechó para bromear sobre el estado de salud del técnico Ricardo La Volpe, quien padece un problema del corazón.
 
"No lo sé, no sé si vivo la Jornada 6, no sé, no sé si vivo la cinco y más como están las cosas, mi tocayo ya anda ahí tirando aceite con el corazón, a lo mejor a mí se me apaga el motor y ya no sé qué onda", bromeó.
 
Ya hablando seriamente, Ferretti espera que La Volpe esté bien de salud y que pueda seguir trabajando.
 
"Ojalá que mi tocayo no tenga nada en el corazón, es muy apasionado, como algunos de mis compañeros, ojalá no tenga nada y esté bien de salud", finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios