Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

A CU por el cero en contra: Rafael Figueroa

Rafael Figueroa confía en acabar con la racha negativa en CU. (Foto: Mexsport)
Rafael Figueroa confía en acabar con la racha negativa en CU. (Foto: Mexsport)

Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Torreón, Coahuila, México, martes 29 de Enero del 2013

  • Figueroa aseguró que estudiaron la delantera universitaria
  • Darwin motivado por su convocatoria

El Cuerpo Técnico de Santos Laguna enfatizó el trabajo de sus defensores para evitar los errores que les han impedido obtener un triunfo fuera de casa, mismo que esperan llegue este domingo cuando visiten a los Pumas de la UNAM, donde no ganan en más de una década.

No obstante, Rafael Figueroa aseguró que se tiene bien estudiada a la delantera felina, por lo que se tiene la confianza de salir triunfantes de Ciudad Universitaria y de paso guardar el cero en contra.

“Es una cancha complicada, es un gran equipo que tiene grandes jugadores y va a ser una bonita oportunidad para sacar esos puntos que nos hacen falta. Después de ganar los entrenamientos son diferentes pero sabemos que se cometieron errores que corregir porque de pronto sufrimos y eso no debe ocurrir”.

"Nos concentramos en Pumas, ya vimos como juegan y a partir de ahí trabajamos para ir a jugarles y sacar el triunfo"

Reconoció que se requerirá de un gran esfuerzo para detener a hombres como Luis García, Martín Bravo entre otros: “Te puedo decir que tiene jugadores rápidos, altos, mantienen muy bien la pelota y hay que estudiarlos. Desde que terminó el partido de León nos concentramos en Pumas, ya vimos como juegan y a partir de ahí trabajamos para ir a jugarles y sacar el triunfo”.

DARWIN MOTIVADO POR SU LLAMADO A SELECCIÓN

El colombiano Carlos Darwin Quintero dijo estar feliz por haber recibido el llamado de José Néstor Pekerman para representar a su país en el partido amistoso ante Guatemala, programado para el 6 de febrero, aprovechando la fecha FIFA de esa semana.

“Siempre te motiva eso, saber que eres tomado en cuenta, más ahora que hay una competencia muy brava en Colombia por los delanteros que tiene y estar entre ellos es muy importante”, confesó el santista.

Si bien reconoció que será difícil ganarles un puesto titular a artilleros de la talla de Radamel Falcao o Jackson Martínez, afirmó que buscará convencer a su entrenador para continuar dentro de los convocados.

“Ahora Colombia tiene una camada de delanteros muy buenos y que están haciendo goles. Yo me siento orgulloso por ser convocado pero no me puedo dormir porque me puedo quedar fuera de la convocatoria.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios