Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Creo en la honestidad del arbitraje: Moisés Muñoz

El arquero azulcrema confía en la honorabilidad de los silbantes. (Foto: Mexsport)
El arquero azulcrema confía en la honorabilidad de los silbantes. (Foto: Mexsport)

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 29 de Enero del 2013

  • El arquero del América aseguró que no le obsesiona un llamado a la Selección Mexicana

Enfrentar por segunda jornada consecutiva a otro de los equipos que pelean por no descender, rodeado por declaraciones y polémicas arbitrales, no pone en duda el profesionalismo de los árbitros afirmó el portero del América, Moisés Muñoz, quien negó que les preocupe el arbitraje para el juego ante Querétaro, ya que por lo menos él confía en la honestidad de los hombres de negro.

“No realmente no nos preocupa el arbitraje, siempre va haber polémicas, los árbitros son humanos y se pueden equivocar, vamos a ocuparnos nosotros de jugar futbol y vamos a dejarlos que hagan su trabajo y simplemente esperar que lo hagan honestamente sin una intención de dolo.

“Yo confío mucho en el profesionalismo y la honestidad del cuerpo arbitral. Se pueden equivocar como nos podemos equivocar nosotros. Lo único que no me gustaría ver es una situación de dolo queriendo beneficiar el rival, pero no creo que sea el caso y no creo que vaya ser así el próximo sábado”.

Sobre las declaraciones de los técnicos del Atlas y Gallos Blancos, quienes previo al juego ante  América se han quejado de los arbitrajes, Muñoz manifestó que son artimañas que utilizan algunos equipos cuando no tienen los argumentos futbolísticos.

“Cuando un equipo no tiene los suficientes argumentos futbolísticos a lo mejor pueden caer en ese tipo de artimañas que es presionar por medio de la prensa, por medio de declaraciones. Nosotros no necesitamos decir ni hablar algo para demostrar nada, lo más importante es demostrarlo en la cancha”.

En conferencia de prensa, al guardameta michoacano admitió que la derrota ante los rojinegros del Atlas fue un duro golpe al plantel. Sin embargo dijo que ya le dieron vuelta a la página esperando que no se vuelva a repetir la situación que vivieron el sábado pasado en el Estadio Jalisco.

“Duele siempre perder duele, no nos gusta perder de ninguna manera, habiendo sido superados o siendo superior al rival duele igual. Queda un poco de frustración de impotencia saber que hiciste las cosas bien y que no fuiste capaz de ser contundente”.

“La menara como se dio esta derrota te das cuenta de que el equipo sigue siendo el mismo, sigue siendo un equipo que tiene la pelota, que llega al marco rival, que tiene muchas opciones de gol, entonces se dio esta derrota pero eso no significa que el equipo va seguir haciendo lo mismo”.

Agregó que el descalabro en Guadalajara les permitió darse cuenta que tienen  que seguir trabajando para mejorar la contundencia al ataque y mantener la solidez en la parte defensiva.  

Yo tengo confianza en mis compañeros y sobre todos que en el próximo partido vamos a tener esa contundencia al frente y también estar sólidos en la defensa porque permitimos dos goles cuando no lo habíamos permitido”.

A MOISÉS NO LE OBSESIONA EL TRI

Al cuestionarlo si aún le ilusiona ser convocado a la Selección Mexicana, Moisés Muñoz reconoció que sigue siendo una intención volver a vestir la verde, pero que no le obsesiona el tema.

Dijo que él trabaja para mostrar un buen nivel en el conjunto azulcrema, para que el Director Técnico del Tri, José Manuel de la Torre, vuelva  a voltear a la portería del América.

“Siempre mi intención es tratar de jugar y mostrar un buen nivel con el equipo porque esto conlleva a un llamado a la Selección, no me obsesiona el hecho de ser llamado pero es algo que todos deseamos.

“Una cosa va de la mano con la otra, pero es importante poder mostrar ese nivel futbolístico en tu club”.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios