Recibe nuestro newsletter
 

Cruz Azul no perdió con Aquino, asegura Quintano

El Director Deportivo de La Máquina dio su versión de los hechos. (VIDEO Ramses Barona)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 29 de Enero del 2013

  • El Director Deportivo aclaró que vendieron un porcentaje de la carta
  • Contradijo a Aquino sobre las negociaciones para su renovación
Cruz Azul no pierde. De acuerdo con la Directiva celeste la negociación por la venta de los derechos federativos de Javier Aquino al club Villarreal fue asesorada por abogados y "gente capacitada".

Según Alberto Quintano, Director Deportivo de La Máquina, el club vendió un porcentaje de los derechos del volante celeste, aunque no aclaró cuál fue ese porcentaje "importante" pero rechazó que el equipo se haya quedado sin un beneficio económico.

"No salió perdiendo porque tenemos gente capacitada, abogados y especialistas", dijo.

Quintano contradijo lo dicho por Javier Aquino ayer sobre las razones por las cuales no había renovado su contrato que termina en mayo. El directivo comentó que platicaron con el volante desde antes de los Juegos Olímpicos pero fue el mediocampista quien no quiso firmar.

Incluso después de la obtención de la Medalla de Oro en Londres 2012 se le concedió el 100 por ciento de sus peticiones pero lo rechazó, contrario al arreglo al que llegaron con Jesús Corona y Néstor Araujo, también integrantes de ese combinado nacional.

"Uno no puede retener a quien no quiere quedarse", apuntó.

La Directiva aseguró que conversaron con el mediocampista estas dos semanas y se le pidió que consultara con jugadores que hubieran tenido experiencia en el futbol español pues actualmente varios clubes del Viejo Continente y de la Liga presentan problemas económicos.

"Él determinó que su sueño fuera ése y se evaluó que no se detuviera al jugador", explicó Quintano, quien mencionó que la negociación se llevó a cabo con José Manuel Llaneza, Vicepresidente del “Submarino Amarillo”.

El club de la Segunda División española publicó ayer en su página que había fichado al Campeón Olímpico celeste por tres años y medio además de que se presentaría en España en cuanto terminara su participación con la Selección Mexicana, que está concentrada para el amistoso frente a Dinamarca.

Quintano compartió que el Cuerpo Técnico, encabezado por Guillermo Vázquez, conversó con Aquino, evaluó su entusiasmo y decidió que la solución era apoyarlo. Sin embargo, descartó que los fichajes de esta temporada fueran por si salía el futbolista.

"Nuestro Presidente (Guillermo Álvarez), que tiene experiencia, nos menciona que a veces prefería, que como ha pasado con las lesiones, tener un jugador más buscando si ocurría un accidente o tener un jugador lastimado pudiéramos evitar mermar el trabajo conjunto", comentó.

Aún así, externó su sentimiento de frustración porque le hubiera gustado que el jugador permaneciera en el club una temporada más para pelear el título que se le niega a La Máquina desde hace 15 años.

"Yo tengo un sentimiento de frustración porque es un chico nacido en nuestros terrenos", dijo en conferencia.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios