Muere el escritor colombiano Gabriel García Márquez... Más información en CNN México

Recibe nuestro newsletter
 

Daniel Guzmán, DT del Atlante

  • El Travieso fue presentado con el club azulgrana. (Foto: Club Atlante)
  • El Travieso tomará el lugar de ricardo La Volpe con los Potros. (Foto: Mexsport)
 

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 29 de Enero del 2013

  • El entrenador tomará las riendas de los Potros tras la salida de La Volpe
  • Debutará frente al Monterrey, rival que hace dos décadas venció para coronarse Campeón

El sucesor de Ricardo La Volpe en el banquillo del Atlante es Daniel Guzmán. La Directiva de los Potros tomó la decisión de elegir al "Travieso" tras conversar con el entrenador este martes.

El nuevo entrenador del cuadro cancunense fue presentado ante los medios de comunicación por José Antonio García, Presidente Ejecutivo del Atlante y Miguel Couchonnal, Director General.

"Estoy muy emocionado y agradecido con la Directiva del Atlante por esta oportunidad tan grande que se me presenta, con Alejandro Burillo, con Toño, con Miguel Ángel Couchonnal, espero no defraudarlos, les garantizo mucho trabajo, este equipo va a tener esa misma identidad que tuvimos hace 20 años cuando ganamos el título, se pretende que Atlante juegue bien en cualquier cancha, que siempre intente ganar y que tenga identidad, vengo con muchas ganas de trabajar", dijo al llegar a su nueva casa.

El "Travieso" debutará el próximo domingo frente al Monterrey, rival que hace dos décadas venció con el Atlante para coronarse Campeón del futbol mexicano.

"Estoy muy emocionado y agradecido con la Directiva del Atlante por esta oportunidad tan grande que se me presenta"

"No sé si sea coincidencia o 'diosidencias' de la vida, pero sí me siento afortunado después de tantos años que me den la oportunidad de trabajar aquí, obviamente lo único que resta de mi parte es dar buenas cuentas y el domingo ganar igual que lo hicimos hace 20 años cuando primero les ganamos en nuestra cancha y luego en su cancha".

Guzmán espera conocer a la perfección al plantel para trazar objetivos que le den resultados a corto plazo. "Primero tengo que decir que por trabajo táctico no se paró, creo que vamos a tocar otros temas, tengo que conocerlos bien a cada uno de los integrantes del plantel, vamos a proponer una idea, plantear objetivos y ojalá y se nos den lo más pronto posible".

Los rumores de la llegada de Guzmán, quien ganó el título de Liga con los Potros en la Temporada 1992-1993 dirigido por La Volpe, salieron unas horas después del anunció que el estratega argentino dejaba el banquillo azulgrana.

Guzmán ha dirigido a Chivas, Veracruz, Atlas, Tecos, Santos, Tigres y Puebla. Con La Franja, su último club, logró tres victorias y dos empates en 10 juegos pero no terminó de dirigir en el Apertura 2012 y fue sustituido por Carlos Poblete.

En las redes sociales, Daniel Guzmán Jr. hijo del entrenador, envió sus felicitaciones vía Twitter. En la cuenta @danielguzmanjr le deseó suerte.

"Les informo que mi padre @DanielGuzmanDT es nuevo entrenador del Atlante. Mucho éxito en tu nuevo reto. Dios te bendiga!".

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios