Recibe nuestro newsletter
 

Dorlan y Suazo formarán dupla en ataque rayado

El colombiano llegará por cinco años a Rayados. (Foto: Getty Images)
El colombiano llegará por cinco años a Rayados. (Foto: Getty Images)

Sahid Hernández Rosete | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrey, Nuevo León, martes 29 de Enero del 2013

  • Directiva del Monterrey confirmó la llegada de Pabón en compra definitiva por cinco años
  • Humberto Suazo ya aceptó las condiciones para aceptar la renovación de su contraro con los regios
Los Rayados tendrán a dos “matones” en su delantera para el Apertura 2013, pues el Presidente Deportivo del club, Luis Miguel Salvador, oficializó la llegada de Dorlan Pabón al conjunto albiazul a partir del próximo mes de junio, en compra definitiva por los próximos cinco años, además de señalar que Humberto Suazo, renovará por tres años más.

Por lo pronto, el colombiano seguirá en Europa para que tenga actividad. “Dorlan se incorpora a partir de junio, aprobó todos los exámanes médicos que le hicieron en Parma; el Doctor Francisco García acudió para ello. Él está bien e ilusionado de incorporarse a Monterrey”, dijo el directivo. "Estamos viendo la posibilidad de que Dorlan continúe en el Parma o de que sea prestado a un club europeo para que tenga mayor participación", señaló.

En cuanto a la extención de contrato del chileno, quien es el máximo anotador en la historia de los Rayados, Salvador indicó que sólo faltan las rúbricas de ambas partes, lo que se dará una vez que Fernando Felicevich, agente de Suazo, venga a la ciudad tras el cierre de registros en el balompié de Europa.

"Con Humberto (Suazo) todos los términos y condiciones de su contrato ya están, la verdad sólo falta la firma de ambas partes, que su agente por este tiempo de fechas por ser el cierre de registros en Europa, ha de andar (ocupado), pero no tenemos como club ninguna duda al respecto. Las condiciones ya están aceptadas por ambas partes, espero que sea lo más pronto”.

Salvador puntualizó que le seguían la huella al atacante cafetalero desde hace un año, cuando comenzó a destacar en la Copa Libertadores con su antiguo club, Atlético Nacional, sin embargo al llegar a Italia con el Parma, perdió regularidad en su juego.

"Está muy ilusionado de venir a Monterrey, estará más cerca de Colombia, por el idioma, más cerca de su Selección también y no quita que en el futuro pueda regresar a Europa”, dijo el dirigente de la Pandilla.

Para la dirigencia y el Cuerpo Técnico, Dorlan vendrá a complementar con sus características de juego el ataque de los regiomontanos, quienes tienen en Humberto Suazo y Aldo de Nigris a dos artilleron que infunden miedo en las defensivas rivales.

"Nosotros consideramos que va a encajar porque es un jugador rápido, potente, de mucha movilidad, con disparo a gol con las dos piernas, sabe definir, va a venir a complementar las características de la delantera que tiene el Monterrey, tiene mucho gol y creo que eso va a ayudar mucho al equipo”, opinó Salvador.

Aunque el conjunto albiazul tiene por el momento completas sus plazas de cinco extranjeros, José María Basanta mantiene su trámite de naturalización, pero en caso de no completarlo, la Directiva evaluará la situación de cada uno de sus elementos foráneos y tomará las decisiones correspondientes. “La naturalización de Basanta no está en nuestras manos, está dentro de los tiempos y formas que manejan las autoridades correspondientes y al final del torneo haremos el análisis y en su momento se tomarán decisiones”, puntualizó el dirigente.

SIN OFERTAS DE EUROPA POR SUS JUGADORES

Ante los constantes rumores sobre el interés de clubes de Europa por Aldo de Nigris, Hiram Mier e inclusive del canterano Jesús Corona, Luis Miguel Salvador aseguró que en ningún momento han tenido un acercamiento formal de parte de algún equipo y tampoco está en planes que alguien salga de la institución.

“Nosotros no tenemos ninguna información oficial, los jugadores están muy comprometidos, Aldo y Mier están comprometidos en buscar ganar más títulos con nosotros y en ese sentido no hay ninguna posibilidad de que salgan”, explicó.

En el caso de Corona, de quien se especuló finalizaría su contrato con Rayados en junio, Salvador indicó que el juvenil tiene dos o tres años más de acuerdo con los albiazules y que ya buscan mejorar sus condiciones según el rendimiento que ha mostrado, luego de que tras el Mundial de Clubes, se rumoró que estuvo en la mira de equipos de Italia. “Nosotros hemos buscado mejorar las condiciones de su contrato, Corona tiene estos seis meses y dos o tres años más y desde ahorita estamos viendo las condiciones para mejorarlo”, finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios