Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Nosotros nos complicamos solos: Jonathan Orozco

Jonathan Orozco espera más concentración. (Foto: Mexsport)
Jonathan Orozco espera más concentración. (Foto: Mexsport)

Sahid Hernández Rosete | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrey, Nuevo León, martes 29 de Enero del 2013

  • Afirma que en lugar de liquidar a los rivales cuando se tiene la oportunidad, se le deja vivir
  • Espera que el Monterrey aprenda la lección de los errores cometidos en su zona defensiva

Perder una cómoda ventaja de dos goles contra San Luis en lugar de incrementar el marcador a favor y los constantes errores defensivos en que cae la zaga del Monterrey, han hecho que Jonathan Orozco desee ponerle un alto, pues el guardameta reconoció que de seguir cometiendo las mismas equivocaciones, podría costarle puntos a los albiazules.

Para el cancerbero del conjunto del Cerro de la Silla, son ellos mismos quienes se complican solos los partidos al no finiquitar al rival cuando tienen la oportunidad de hacerlo en los primeros 45 minutos, por lo que le dan la oportunidad de reorganizarse al mediotiempo y en la segunda parte los sorprenden, lo cual espera pueda cambiar contra Atlante.

“Nosotros nos complicamos de más las cosas y en vez de solucionarlas o en vez de finiquitarlas le damos largas y de repente estamos ahí siempre apremiados. Ojalá que este partido contra el Atlante podamos ganar los primeros tres puntos de visitante", dijo Orozco.

Jonathan señaló que es momento de corregir lo que se hace mal en la defensiva del Monterrey, para evitar continuar sufriendo y que se escapen más puntos que se extrañarán en la recta final del certamen.

“Seguimos cayendo en los mismos errores, sobre todo de desconcentración, de confianza, eso es algo que ya sabemos y malamente nos sigue pasando y tenemos que corregirlo ya, no nos podemos dar el lujo de perder puntos. Ahora no fue la ocasión  pero estuvimos, estuvimos muy apretados en el marcador”, dijo el arquero de la Pandilla.

El guardameta de los Rayados reconoció que hubo molestia al momento de caer la segunda anotación de los potosinos, debido a que consideraba el encuentro se prestaba incluso para una goleada a favor, pero en lugar de eso vinieron desatenciones en los recorridos y falta de comunicación.

“Son errores de comunicación, errores de recorridos que no nos deberían de pasar. Obviamente molesta que nos empaten de esa manera habiendo resuelto casi el partido en el primer tiempo, teniendo un buen futbol, teniendo la pelota que es lo más importante, parecía que iba a ser un partido tranquilo, para hasta golear y resultó ser un partido demasiado apretado”, indicó el canterano del Monterrey.

Ubicados en la séptima posición de la Tabla General con siete unidades, los regios se mantienen en zona de calificación aunque apenas han transcurrido cuatro jornadas en el torneo, sin embargo Orozco puntualizó que si Rayados desea ser verdaderamente uno de los protagonistas del Clausura 2013, deberán de ser constantes y mantener un nivel de juego durante los 90 minutos de los partidos.

"Si queremos ser protagonistas tenemos que apretar los 90 minutos, no nada más 20 para ganar 2-0. Ojalá que ya después de varios partidos que nos pasa, aprendamos las cosas, aprendamos a cerrar las líneas y si ya no estamos atacando de la manera que lo hicimos en el primer tiempo, por lo menos no recibamos goles “, expresó.

DESEA LO MEJOR AL GUILLE FRANCO

Jonathan Orozco conoció a la perfección a Guillermo Franco, uno de los últimos ídolos de la institución albiazul, quien anunció su retiro de las canchas.
El argentino naturalizado mexicano, ayudó a terminar con la sequía de títulos después de 17 años y a que Rayados disputara dos finales más en la Liga, donde se quedó a la orilla de la gloria frente a Pumas y Toluca.

"Es uno de los grandes ídolos que tiene la institución, hizo cosas importantes, creo que fue un jugador que sudó la camiseta, que se entregó, que siempre intentó ayudar  la institución, y bueno, estamos agradecidos por lo que nos dio, que le vaya bien en su retiro", mecionó Jonathan.

LEOBARDO QUIERE MANTENER LA TITULARIDAD EN RAYADOS

Mantenerse en el once titular y poner en predicamentos al técnico Víctor Manuel Vucetich al momento de formar su once inicial, es el objetivo que motiva a Leobardo López para continuar trabajando y redoblar esfuerzos.

“Es uno de los objetivos, tratar de ganar un lugar en el once inicial, no es nada fácil, hay que trabajar para eso. La idea es que el entrenador tenga dificultad de elegir, que la competencia sea buena, que al que ponga rinda en la cancha, a mí me gustaría seguir jugando”, expresó.

Sin embargo no todo es miel sobre hojuelas para el defensor, quien admitió haberse equivocado en el segundo gol de los Reales. “Falta de comunicación, toma de decisión en algún momento de mi parte, pero de todo se aprende, esperemos que en otros partidos no nos pase eso”, dijo el ex tuzo.

-¿Qué tanto va a cambiar Atlante sin LaVolpe?- “No creo que vaya a cambiar mucho para este partido, la forma de jugar de ese equipo ha sido buena, no sé quien vaya a llegar pero me parece que va a ser un partido muy difícil", opinó López.

Además consideró que en caso de que Esteban Paredes esté listo para participar el domingo será una buena prueba para la defensiva albiazul.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios