Recibe nuestro newsletter
 

'Veta' Chivas a Paul Delgadillo

Galindo externó su molestia con el trabajo del silbante. (Video: Elizabeth Ramírez)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, martes 29 de Enero del 2013

  • “No me gustaría que le volviera a pitar al equipo”, dijo el técnico
  • Informó que no apelarán la sanción a Kristian Álvarez
La inconformidad de Chivas ante el trabajo del nazareno Paul Delgadillo irá más allá.

Sin discutir ni apelar el trabajo del árbitro tapatío, quien expulsó a un jugador del Guadalajara y cobró un gol a favor de Monarcas Morelia, en flagrante posición adelantada, la protesta de Chivas no pasará por solicitar que le supriman el castigo al defensa Kristian Álvarez.

La petición de parte de Benjamín Galindo, DT rojiblanco, es que Paul Delgadillo no les vuelva a pitar un partido.
“Es muy raro que yo hable del arbitraje, pero realmente fue muy incómodo y no me gustaría que le volviera a pitar al equipo”, dijo el “Maestro”, en conferencia de prensa.

Al cuestionarle al técnico rojiblanco si la Directiva tenía presupuestado reclamar ante la Comisión Disciplinaria, la sanción a la cual fue sometido el defensa Kristian Álvarez, señaló que, en lugar de protestar por el castigo, se enviará una carta a la Comisión de Arbitraje, explicando que no les gustó la forma en que Paul Delgadillo se desempeñó.

"Es muy raro que yo hable del arbitraje, pero realmente fue muy incómodo y no me gustaría que le volviera a pitar al equipo"
“Ya no se va a apelar, sí hay una inconformidad de parte del club en donde se le va hacer un escrito en donde realmente (se explica que) no nos gustó y eso te lo dice el video, te lo dice el mismo partido”, reconoció Galindo Marentes.

Dejó en claro que su intención no es que Delgadillo Haro no vuelva a trabajar como juez central, sino que, se solicita que, dentro de lo posible, el nazareno jalisciense no vuelva a dirigir un encuentro del Guadalajara, aunque reconoció que en caso de que esto no sea posible, tampoco tiene queja.

“No vetarlo, porque eso sería pedir que no pite; nosotros realmente no (queremos perjudicarlo). Se puede hacer el pedido, pero realmente no tendríamos ningún problema”, dijo Galindo.

Reconoció que el evitar la apelación del castigo para Kristian Álvarez, no pasa por una cuestión económica, sino porque en la jugada que generó al expulsión del oriundo de Zapotlanejo, hay argumentos para señalar que hubo contacto.

“No pasa por lo económico. Analizando bien la jugada, hay una falta en donde no pueden quitarte el castigo. Por más que lo pidamos, hay un contacto, es el último hombre, muchas veces no vale la pena reclamar”, expresó el pastor chiva.

Indicó que, en su trabajo, Paul Delgadillo cobró faltas que, bajo otras circunstancias no habrían sido pitadas.

“En la mayoría del partido, sin ser jugadas trascendentales, te fue metiendo a donde el quería, faltas que comúnmente no marcaban eran,  eso me sorprendía”, consideró.

Por otro lado, el técnico de Chivas confirmó que su encuentro del próximo domingo, ante los Reales de San Luis, será a las 12 del mediodía.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios