Dorlan Pabón, el otro 'Chupete' que trae Rayados

Con la llegada de Dorlan Pabón, jugador colombiano, quien recién fue anunciado para reforzar el plantel el semestre venidero, Rayados estaría ganando potencial en la zona de ataque.
Con la llegada de Dorlan Pabón, jugador colombiano, quien recién fue anunciado para reforzar el plantel el semestre venidero, Rayados estaría ganando potencial en la zona de ataque.
 Con la llegada de Dorlan Pabón, jugador colombiano, quien recién fue anunciado para reforzar el plantel el semestre venidero, Rayados estaría ganando potencial en la zona de ataque.
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Desde Colombia, los comentarios sobre Dorlan son positivos dentro del terreno de juego, pero también se habla de sus problemas extra deportivos
  • Perfila su caso parecido al de Suazo, quien sufrió mucho para adaptarse a la afición y los medios en México

Con la llegada de Dorlan Pabón, jugador colombiano, quien recién fue anunciado para reforzar el plantel el semestre venidero, Rayados estaría ganando potencial en la zona de ataque, sin embargo, el Club de Futbol Monterrey, deberá saber llevar al joven sudamericano por el sendero correcto, ya que desde su país los ecos de él no son los mejores.

Y es que así como se puede identificar al puntero como un elemento productivo en el campo, también se encuentran antecedentes de una vida desordenada en el terreno personal, donde ha sido ya incluso blanco de escándalos en la Selección Colombiana.

El actual jugador del Parma de Italia recién cumplió 25 años,  su camino en el futbol inició temprano apenas a los 18, y su ascenso fue rápido hasta llegar a grandes ligas.

"Es un jugador esquivo para la prensa, habla poco, no admite críticas y se pone nervioso cuando lo confrontan. "

Inició su carrera en Bajo Cauca Fútbol, tras 2 años pasó a al Envigado, dos clubes sin tanto renombre en su país,  y de ahí al Atlético Nacional,  club donde le llegó la fama.

Desde Colombia catalogan su ascenso muy rápido, situación que indican al jugador le costaron y desde allá lo ponen como en elemento que aún le falta madurar dentro y fuera de las canchas.

Jaime Herrera, periodista de el Diario ‘El colombiano’, y quien conoce a Dorlan por le cobertura de campamentos, habla grandes cosas del jugador dentro del terreno de juego, pero también saca a relucir muchas situaciones extra deportivas.

“Es un media punta con gambeta, velocidad, media distancia y gol, le sobra sacrificio  por su equipo, y se la rebusca.

“El problema es que a veces abusa de la individual y quiere cobrarlo todo, sin acordarse de que tiene compañeros”, cuenta Herrera.

-¿Crees que esté para el futbol mexicano?- “Si recupera su nivel sí, ya que viene de ser suplente en Italia, podría aportarle mucho al Monterrey. Es un jugador de Selección Colombia, aunque en los últimos encuentros ha tenido pocas oportunidades. Su media distancia y gambeta le ayudará a ganarse un espacio en el club".

Es un secreto a voces es que al jugador le gusta la fiesta, y para muestra lo que sucedió hace unos meses, ya que fue captado por el periódico virtual La Cuarta después de un juego de Colombia frente a Chile saliendo de un club para varones de Santiago.

Si se le critica por algo futbolístico suele ponerse nervioso y evasivo ante los medios de comunicación. “Es un jugador esquivo para la prensa, habla poco, no admite críticas y se pone nervioso cuando lo confrontan. Fuera de las canchas es complicado con los medios de comunicación.

“En una ocasión, se compró una motocicleta y tuvo algunos inconvenientes con el equipo, porque lo regañaban por temor a una lesión, de las fiestas se cuentan cosas, pero no me consta, por eso no te profundizo”, relató el comunicador.

Dados los comentarios sobre Dorlán, la llegada del goleador cafetalero hace recordar al perfil con el que llegó Humberto Suazo a los regios, quien en su manejo hacia la afición y los medios era delicado, eso sí ‘Chupete’ pudo separar lo futbolístico de su manejo como persona, y ya es leyenda como goleador histórico del equipo.

Hoy todo indica que Monterrey reunirá dos elementos en el ataque con un perfil parecido, y que tendrá que poner atención a las actitudes del nuevo inquilino del barco albiazul, quien nadie niega de su explosividad con los goles, pero tampoco su volatilidad fuera del terreno de juego.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×